La ginebra de Cehegín que sorprende por su curioso nombre: «No podía ser otro»
Esta botella, que lleva años en el mercado, también se vende por internet
María Ramírez
Miércoles, 6 de agosto 2025, 20:40
El sello 'made in Murcia' también se sirve en copa. El catálogo de bebidas alcohólicas producidas en la Región suma cada vez más opciones: ginebra, cerveza artesanal, vino… Esta tendencia no solo ha diversificado la oferta gastronómica, sino que ha abierto nuevas oportunidades para el turismo: algunas fábricas, bodegas y destilerías organizan visitas guiadas por sus instalaciones para conocer de primera mano el proceso de elaboración del producto. Estos tours suelen incluir una cata para degustar y apreciar las características de la bebida.
La cultura del tapeo y la sobremesa encuentran en estas botellas un complemento perfecto para saborear productos de la zona. Además, algunas de ellas se animan a innovar con ingredientes típicos de la Comunidad. Un ejemplo de ello es la cerveza Clarica, de la marca murciana Yakka, que está hecha con limones de Santomera que se han descartado por no cumplir con criterios estéticos.
Cehegín en una botella
Una destilería de Cehegín ha confeccionado una ginebra que hace honor a sus raíces con su nombre: Cehe gin. En su descripción, señalan que se trata de una ginebra seca, con un marcado carácter cítrico y sutiles toques especiados. Asimismo, indican que el producto es un guiño y un homenaje a este municipio, cuna de Destilerías Lorencio, que lleva más de 140 años vinculado a esta tradición.
Resulta que hacen una ginebra en la localidad murciana de Cehegín... y claro, el nombre no podía ser otro CC: @MastersOfNaming @pedroveraOyP vía WhatsApp pic.twitter.com/HWMQbOmVVF
— Eduardo E. Casado (@educasado) July 20, 2025
Presentada en una botella de 70 cl y con un grado alcohólico de 40º, Cehe Gin busca convertirse en la embajadora líquida de su tierra. A pesar de que lleva en venta numerosos años, un usuario de X (@educasado) ha compartido en redes una imagen de la botella para recordar este producto, que despierta el interés por el juego de palabras de su nombre: «No podía ser otro». Quienes ya la conocían no dudaron en responder para calificar esta bebida de «impecable» y «cojonuda». La buena noticia es que no hay que desplazarse hasta el Noroeste para adquirir este producto: la botella está disponible en algunas tiendas online. De este modo, se puede brindar desde cualquier rincón.