Almirante, un bar de cabecera
Es un local económico que dispone de una terraza al sol, tapas variadas, montaditos y un servicio rápido y familiar
Es martes al mediodía y tengo que esperar alrededor de media hora a que una de las mesas de la terraza se quede libre en ... el bar Almirante. El éxito entre los jóvenes murcianos es evidente y, además, comprensible, ya que el precio, la oferta y el servicio se dan la mano en este establecimiento de Murcia.
El interior del local solo tiene dos mesas altas, por lo que la terraza es el corazón y el motor del negocio. Da el sol al mediodía y, la verdad, aunque la carretera queda cerca, se está muy bien. El servicio es rápido y el camarero es uno de esos chicos que saben vender sin ser empalagoso o demasiado evidente. Me recomienda las patatas bravas como las mejores de Murcia y, aunque no lo son por ser patata congelada, el resultado es bueno. Llevan una salsa por encima que recuerda a la salsa rosa, pero con un poco de kimchi a modo de toque personal.
En la carta encontramos tapas como la marinera, el tigre, el buñuelo de bacalao, salchicha seca, tabla de quesos o ensaladilla de marisco. Croquetas, ensaladas, huevos rotos, miniburgers y montaditos.
El montadito de atún
Las piruletas de langostino quedan muy secas y no merecen la pena. El caballito, sin embargo, a pesar de llevar un rebozado al que le falta crujiente, la gamba es de un buen calibre. De más nivel encuentro el montadito de atún a la plancha con un pan de maíz de pipas muy agradable. Tomate y pimiento verde frito para dar melosidad al bocata.
También encuentro muy agradables las hamburguesas. Las pruebo de ternera y huevo de codorniz, con tomate y lechuga; y la de boletus, con setas, queso de cabra, salsa barbacoa y cebolla caramelizada. Ambas por solo 2,50 euros cada una.
El postre recomendado de la casa en la tarta 'polvito uruguayo', que viene con un sirope de caramelo y una contundente base de nata y galleta que deberías de compartir con toda la mesa si no quieres que su contundencia te suba los niveles de azúcar por las nubes.
En definitiva, Almirante es un bar a los que ir sin miedo, sin pretensiones y con la idea clara de que cuando te levantes de la mesa te vas a ir contento por la cuenta, el trato y la comida. No se puede pedir más.
Almirante, Murcia
-
Dirección Avenida Almirante Loaysa, 1 (Murcia).
-
Teléfono 638 201 218
-
Horario De 8.30 a 00.00 horas.
-
Precio medio Unos 25 euros por persona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión