Habrá vigilancia para evitar que se lleven las flores ofrecidas a la Patrona de Murcia
El Cabildo Catedralicio recuerda que cualquier persona podrá participar en la ofrenda del próximo lunes 21, a las 18 horas
LA VERDAD
Jueves, 10 de abril 2025
Este año habrá vigilantes de seguridad para asegurar que las flores ofrendadas a la Virgen de la Fuensanta se mantienen junto a la Patrona. «Es bonito que las flores permanezcan y que no se las lleve la gente al terminar la misa, porque son para la Virgen; en ellas hay una oración, una plegaria», manifestó este jueves José Antonio Ibáñez, canónigo de la Catedral, durante la presentación de los actos de estas Fiestas de Primavera en honor a la Morenica.
El primero es la ofrenda floral realizada el lunes siguiente al Domingo de Resurrección, el 21 de abril, a las 18 horas en la plaza del Cardenal Belluga, y la Misa Huertana celebrada en esa misma plaza el martes del Bando de la Huerta, día 22, a las 10 horas. Tras la homilía, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Patrona de Murcia por las calles de la ciudad, explicaron fuentes de la Diócesis de Cartagena.
Estas actividades se organizan de forma conjunta con el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas y que, junto al Cabildo Catedralicio, preparan también los Caballeros de la Virgen de la Fuensanta y las damas de la Corte de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Ibáñez invitó a toda la sociedad murciana a participar en estos actos, recordando que a la ofrenda floral acuden peñas huertanas y otras entidades, pero cualquiera que lo desee puede sumarse con claveles blancos o rojos en pequeños ramilletes.