Un millón de juguetes para el viaje de la Sardina a Italia
Diez grupos de animación, cuatro grandes carrozas y un millón de juguetes. Esas son las cifras que tendrá el viaje del Entierro de la Sardina a la ciudad italiana de Génova, que acogerá un desfile de esta fiesta el próximo 21 de mayo. El Palacio de Tursi, sede del Consistorio de la capital de Liguria, acogió ayer la presentación de la cita, con la presencia del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y del presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez.
Así, tras dos años de ausencia, debido a la situación sanitaria, regresa con fuerza esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional. Primero lo hará el 23 de abril en Murcia, en su calendario habitual de la Semana de Primavera para, después, emprender viaje por vez primera fuera de la Región y de España
Durante esta semana, una delegación murciana cierra los aspectos logísticos de un evento que llenará de color y de alegría las calles de esta ciudad mediterránea, la sexta más poblada de Italia, con profundos lazos de unión con Murcia, documentados desde el siglo XII y que han dado lugar al reciente hermanamiento de ambas urbes.