El Ayuntamiento de Murcia cifra en un millón los asistentes al Entierro
Decenas de vecinos denunciaron la venta por duplicado e incluso por triplicado de asientos y tribunas del recorrido en las oficinas
El Ayuntamiento cifró en alrededor de un millón de personas los asistentes al Gran Desfile del Entierro de la Sardina, que el sábado por la tarde puso el colofón a las tradicionales actividades organizadas por la Agrupación Sardinera con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia.
El Consistorio destacó que el cortejo transcurrió «sin incidencias reseñables», en referencia a los problemas previos en la venta de asientos y tribunas. «Y los que hubo, se resolvieron de forma rápida y eficaz gracias a la reserva de sillas libres para reubicar a los afectados que dispuso el Ayuntamiento y a la importante presencia policial».
Decenas de vecinos denunciaron esa tarde la venta por duplicado e incluso por triplicado de localidades, no ya en la página web, sino en las oficinas presenciales, como ocurrió a un grupo de personas que compraron asientos de tribuna en el Infante Juan Manuel.
Serrano destacó que la comisión de investigación que ha pedido el PP «ya la tenía prevista este equipo de gobierno». Insistió en que el caos de la venta anticipada de sillas se había debido a la «nefasta organización» de la empresa que se quedó con el concurso y que, «viendo la situación en el Consistorio, nos pusimos a trabajar para que en el desfile hubiera una mínima o ninguna incidencia». Y subrayó que esa tarde se pudo reubicar a todos.
«No podíamos permitir que murcianos y turistas no disfrutaran de ese gran evento», dijo, y concluyó agradeciendo «el civismo» de todos los asistentes y pidiendo disculpas a todos los que se sintieron «agraviados».
El vicealcalde, Mario Gómez, responsable de Contratación, se preguntó por qué cuando hubo problemas con las sillas y las reventas mientras gobernaba el PP no pusieron en marcha ninguna comisión para investigarlo.
Moción del PP para investigar el «escándalo de las sillas»
El Grupo Municipal Popular solicitará a través de una moción en el Pleno de este mes, previsto para el próximo jueves, una Comisión de Investigación para aclarar «el escándalo de la venta de sillas» de las procesiones de Semana Santa y de los desfiles de Fiestas de Primavera. El concejal Eduardo Martínez-Oliva indicó que «el alcalde socialista y los responsables de Contratación y Festejos han demostrado no estar a la altura de lo que el municipio de Murcia, sus vecinos y sus fiestas merecen; y culpan a la concesionaria para tapar su improvisación y su falta de control».