María Martínez Martínez: «En nuestras convivencias se crean vínculos para siempre»
Peña L'Almazara
R. M. H.
Murcia
Viernes, 8 de marzo 2024, 00:41
María Martínez Martínez, de la peña L'Almazara de Las Torres de Cotillas, es graduada en Traducción e Interpretación de inglés y árabe por la ... Universidad de Murcia y continúa formándose haciendo un máster para poder ser profesora. Tiene 23 años y dice que le gusta dedicar su tiempo libre a bailar y viajar, además de declararse una apasionada del cine.
Publicidad
–¿Desde cuándo pertenece a su peña huertana y qué destacaría de ella?
–Siempre he estado vinculada al folklore murciano y hace un tiempo decidí compartir esta pasión junto a mi peña. Lo que más disfruto son las actuaciones y las convivencias que celebramos entre nosotros y con otros grupos. Son momentos de unión y mucha felicidad donde se crean vínculos para siempre y recuerdos que perdurarán, además de multitud de anécdotas de esas que tampoco se olvidan nunca.
–¿Qué le ha animado a dar el paso como candidata?
–He decidido embarcarme en esta aventura porque me gustaría vivir esta experiencia única, y poder representar y promover nuestras tradiciones y valores. Mi peña, familia y amigos han sido un gran apoyo a la hora de tomar la decisión.
–¿Por qué le haría ilusión salir elegida Reina?
–Como murciana y amante de nuestras tradiciones, sería un sueño hecho realidad y un honor poder representar a Murcia y dar a conocer la riqueza y diversidad de atractivos de nuestra tierra, así como las tradiciones que componen nuestro folclore para que se mantengan en el tiempo y sigan siendo un fiel reflejo de la idiosincrasia murciana.
Publicidad
–¿Qué podría aportar a las fiestas si saliera elegida?
–Me gustaría contribuir a enriquecer nuestras fiestas y fortalecer el sentido de comunidad entre todos los miembros de esta gran familia huertana.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión