Moros y Cristianos logran ampliar el horario de música en el campamento

Últimos retoques, ayer, en el campamento medieval. / N. g.
Últimos retoques, ayer, en el campamento medieval. / N. g.

A falta de algún retoque de última hora, el campamento medieval se queda montado esta noche», aseguraba ayer Javier Arenas, presidente de la Federación de Moros y Cristianos. «Es un año atípico -reconocía-, pero ya contamos con nuestro plan de autoprotección y hemos conseguido ampliar el horario, gracias al permiso de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, que tiene las competencias. En principio, esta noche, tras el pregón, a las 21 horas y en el Romea, la comitiva formada por festeros y autoridades se dirigirá al campamento, que permanecerá abierto con música hasta las 4 de la mañana. Los días más fuertes de las fiestas -el próximo fin de semana- y la víspera de la romería, la música se podrá mantener hasta la 5 de la mañana. «Eso sí hay gente -indicaba Arenas-; vamos a ser prudentes para no molestar a los vecinos».

Recinto de la Fica

Jornada especial para niños autistas

Esta tarde, hasta las 20 horas, se silenciarán las atracciones de la Fica con el fin de facilitar la asistencia a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a personas hipersensibles al ruido. En ese tramo horario, toda la iluminación será fija, sin luces destellantes, y se ralentizarán las atracciones. «De esta forma, damos cumplimiento a la moción aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de enero y ofrecemos a estos pequeños un espacio con condiciones que no alteren el impacto sensorial de los menores», indica el edil Jesús Pacheco.

Plaza Circular

Exhibición de aves rapaces

Decenas de personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza Circular para asistir a la exhibición de aves rapaces a cargo de expertos de Terra Natura.