El jardín del Malecón se engalana para la Feria de Septiembre
Limpieza, pintura, poda... Son algunos de los trabajos que estos días se llevan a cabo en el jardín del Malecón, uno de los recintos más visitados durante la Feria de Septiembre. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, supervisaron ayer las tareas que se están llevando a cabo para la puesta a punto.
La seguridad del arbolado es un tema fundamental. Por eso, se revisa rama a rama y con especial cuidados los eucaliptos y los ficus. Ayer, dos especialistas, provistos de las preceptivas mascarillas, procedían a inyectar un producto fitosanitario en el grueso tronco de un eucalipto de la zona donde se instalará el Grastrovín. «Con estos pinchazos evitamos plagas en este tipo de árboles», explicaban los especialistas. Entre las labores que los técnicos están realizando destacan, sobre todo, la plantación de flores, revisión de seguridad del arbolado, limpieza de imbornales y acondicionamiento del mobiliario urbano y juegos infantiles, además de las tareas de poda y riego.
Otro de los trabajos que se lleva a cabo con algunos árboles es la topiaria, que consiste en dar formas artísticas a las plantas recortándolas con tijeras de podar.
«Revisamos este espacio a fondo para que esté en perfectas condiciones para después del verano y con motivo de nuestras fiestas de septiembre. El jardín del Malecón, junto al cauce del Segura, es un entorno único de disfrute de los murcianos y debe lucir toda su belleza durante estos días de mayor tránsito», apunta el concejal José Guillén.