Las abanderadas lucen su esplendor

Las nuevas abanderadas, antes de subirse al escenario de la plaza de los Apóstoles./Nacho García / AGM
Las nuevas abanderadas, antes de subirse al escenario de la plaza de los Apóstoles. / Nacho García / AGM

Moros y Cristianos celebran uno de sus actos más esperados con la presentación de sus principales representantes en la plaza de los Apóstoles

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Federación de Moros y Cristianos es uno de los pilares maestros sobre los que se asienta la Feria de Murcia. Después del pregón que pronunció el periodista Antonio Botías y la puesta de largo de su campamento, anoche se vivió otro de los momentos más importantes.

Con la plaza de los Apóstoles como escenario y ante una multitud de asistentes, tuvo lugar la presentación de las abanderadas. Los aplausos fueron atronadores cuando hizo acto de presencia la pequeña Rocío González Cárceles, Abanderada infantil.

La ovación no se quedó atrás para rendir tributo a la Abanderada de la Federación, un honor que en este 2019 ha correspondido a Patricia Solbes Reyes. La danza también estuvo presente durante el acto. Los grupos de ballet Ibn Arabí, Abenmardenix y Almorávides de Mursiya se subieron al escenario e hicieron gala de unos números muy logrados desde el punto de vista técnico, que arrancaron los aplausos del público que se congregó para seguir el desarrollo de la presentación.

Todas las kábilas y mesnadas presentaron a sus abanderadas. Las infatiles fueron Claudia Caravaca, Alba Cano y Claudia Avilés. Por su parte, las mayores fueron Nerea Abenza, Encarni López, Purificación Hernández, Marta Maquilón, Elisa Gálvez, Maru Oro, Isabel María Martínez, Arantxa Gálvez, Soledad Martínez y Ana López. Además, la Federación hizo entrega al Museo de la Ciudad del primer cartel anunciador que tuvieron sus festejos.

Alfonso X acogerá un desfile de jóvenes diseñadores murcianos

El paseo Alfonso X acogerá la celebración de la cuarta edición de 'Made in Murcia', el encuentro de jóvenes diseñadores, que traerá la realización de desfiles de moda y actuaciones de música en directo. Los actos arrancarán mañana.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con un mercadillo creativo de diferentes firmas de la Región, que mostrarán sus originales y artesanas propuestas a todos los viandantes. Se ofrecerán productos como ropa, complementos, calzado y elementos decorativos. Los visitantes encontrarán numerosas opciones para descubrir piezas únicas y de marcado diseño vanguardista.

Estarán presentes firmas como Timonel, Coletta, Detalles con Carmen María, Hoho, Fire and Fable, Eloy Gonzalez, Yoa Jewels o Yere Jeekk. Uno de los momentos más especiales llegará con los tres desfiles que se sucederán a partir de las 20.00 horas. Tres diseñadores noveles de la Región presentarán sus colecciones. Se aplicará un formato excepcional que permitirá aunar la vanguardia del diseño con la belleza de uno de los espacios (el paseo Alfonso X) cuya remodelación y peatonalización ha supuesto un hito para la ciudad de Murcia. Los diseñadores seleccionados para esta edición han sido Cayetana Ferrer, Corbalán Studio y Gemma Pujalte.

Toda la jornada estará amenizada con música para que el espíritu festivo impregne cada rincón del paseo. Además, a partir de las 17.00 horas, los asistentes disfrutarán de los temas pinchados por Sra. Tarde Djs, que llenarán de color y buen ambiente el centro de la capital.