Marcos, Parrita y Trigueros forman la terna de la novillada de hoy en la Feria

Trigueros, Parrita y Marcos. / j. carrión / agm
Trigueros, Parrita y Marcos. / j. carrión / agm

Saldrán a la arena de la plaza murciana de La Condomina utreros de Lagunajanda

FRANCISCO OJADOS

La Feria Taurina de Murcia retoma su actividad esta tarde con la novillada con picadores de abono. Abrirá plaza el madrileño Marcos, que repite en Murcia tras alzarse en 2018 con el trofeo al novillero triunfador de la Feria, tras cortar tres orejas. Marcos ya mostró en La Condomina su capacidad la temporada pasada, que acabó con 13 novilladas, 15 orejas y un rabo. Este año llega a Murcia con 11 novilladas en su haber, en las que ha conseguido 18 orejas y dos rabos.

Cristóbal Ramos 'Parrita' será el segundo de la terna. El murciano de La Fama es un torero de arte que sorprendió en esta plaza como becerrista. Reaparecerá en Murcia después de torear el 25 de agosto en Casavieja y resentirse de una cornada sufrida el 16 de agosto en Piedralaves. Después de una prometedora campaña sin caballos en 2018, debutó con picadores en Roldán el pasado 23 de marzo, donde cortó cuatro orejas.

Cierra terna otro murciano, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia José María Trigueros, quien se ha ganado esta oportunidad después de los éxitos obtenidos en plazas de primera, en clases prácticas y tras una gran actuación malograda por la espada en el festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer celebrado en Murcia el pasado 7 de abril. Para la cita se lidiarán utreros de Lagunajanda, puro Juan Pedro Domecq.