Urgencias en el campo más difícil
El Efesé debe despertar en su segunda visita tras 29 años a El Molinón, un estadio donde el Sporting es el único invicto con 7 victorias y 4 empates
No le quedan medicinas por recetar a este Cartagena, más que el antídoto de una victoria que insufle ánimos, ponga el contador a cero ... y despeje el panorama en las cabezas de los jugadores. El tiempo pasa, LaLiga SmartBank adentra ya en la jornada 23 y casi todos los equipos empiezan a tomar vuelo, desde la efectividad del Zaragoza de Juan Ignacio Martínez, el 'unocerismo' del encarrilado Albacete (suma 13 de los últimos 15 puntos) y la pizarra de Hidalgo en el Sabadell. El Efesé debe encontrar ya una motivación en sus nuevos fichajes y en la figura del entrenador Luis Carrión. En urgencias lo intentará en el estadio más difícil de la categoría: el Molinón. Allí el Sporting no ha perdido ninguno de los once encuentros disputados.
Un buen precedente al que agarrarse es la fama de 'mata gigantes' de Luis Carrión. El técnico catalán venció en tierras asturianas con el Córdoba y el Numancia en parecidas situaciones de necesidad. También lo hizo con el conjunto soriano, la temporada pasada, en el Ramón de Carranza de Cádiz (2-4). El entrenador ha incidido en que poco importa la clasificación y el rival si existe ilusión, compromiso y un buen trabajo en el campo. Otro aliciente es el 0-2 que consiguió el Efesé en su primera y última visita a El Molinón, contra el Sporting B, en la promoción de ascenso de 1992.
El brote, superado
Ese estadio es actualmente inexpugnable. El único en toda la Segunda división donde no ha conseguido vencer nadie. Allí el Sporting ha ganado siete y empatado cuatro partidos. El cuadro asturiano vive actualmente una de sus etapas más gloriosas, apretado económicamente y empujado por el talento de Mareo. Olvidado ya del todo el tremendo episodio de coronavirus, el técnico David Gallego tiene a todos sus jugadores disponibles.
«En Oviedo me prometieron confianza y no lo cumplieron»
El centrocampista Giorgio Aburjania entrenó el viernes, ayer sábado y hoy mismo ya podrá debutar con la camiseta del Cartagena en Gijón. El internacional georgiano de 26 años rescindió esta semana su contrato con el Oviedo. «Me prometieron confianza y no lo cumplieron», aseguró en su presentación. Tampoco ayudó la falta de continuidad por acudir con su selección. Aburjania puede jugar tanto de '8' como de '6'. «Veo al equipo capacitado para cumplir el objetivo. El míster nos ha pedido que estemos metidos en los partidos y seamos contundentes en ambas áreas . Se puede dar la vuelta a la situación», dijo.
Tampoco tiene queja Carrión, al que no le queda otra que tirar de todos los fichajes disponibles para cambiarle la cara a su equipo. Rodados todos salvo el recién aterrizado Aburjania, lo más normal es que hoy Chichizola, Antoñito, Datkovic y De Blasis salgan de inicio. También el central Raúl Navas, incorporado el martes pero con el ritmo de entrenamientos en el Osasuna, su ex. El portero Marc es en ocasiones el menor de los culpables, pero vista la trayectoria del Efesé tiene sentido que sea ahora o nunca ese relevo en la portería. Los nuevos están llamados a salir al rescate.
No hubo sorpresa en la convocatoria ofrecida ayer por el club. Con Bulka ya fuera del día a día desde mediados de semana y Álex Martín con las maletas hechas, las otras salidas cantadas de Harper y Kleandro tampoco entraron en la lista. Sí Uri, para ocupar el hueco del canario.
Las otras bajas son las de Nacho Gil y Clavería, por Covid-19 y sanción, respectivamente. Precisamente con las tarjetas deberán andarse con ojo Elady y David Simón. Ambos llevan cuatro amarillas y están a una de perderse la cita contra el Oviedo.
El regreso de Carmona, camino de un amor imposible desde 2009
Los caminos de Carlos Carmona Bonet (Mallorca, 33 años) y el Cartagena quedaron separados para siempre aquella mágica e inolvidable tarde del 24 de mayo en Alcoy. Corrió a la velocidad de la luz el balear en Alcoy, para robarle la cartera a Fernando Martín y convertirse para toda la historia en el protagonista que devolvió al Efesé al fútbol profesional 21 años después. Despegó en El Collao el 'Sincu', como todos bautizaron al bueno de Carmona en el vestuario, por su poco cuello, para eternizar desde entonces un reencuentro camino de convertirse en un amor imposible.
Carmona inició entonces una carrera deportiva fulgurante en el fútbol profesional, cerca de cumplir una década como capitán general en el Sporting de Gijón. En el Cartagena pasó tres temporadas, tomó vuelo a los 21 años y quedó inmortalizado en la memoria y el corazón del cartagenerismo para toda la vida. Sobradamente consolidado en el profesionalismo, volver a vestir de albinegro en Segunda B jamás se vio como una opción posible.
El balear es una persona muy querida en Cartagena. Se llevó aplausos, firmó autógrafos y hasta recibió trofeos las veces que acudió al Cartagonova con el Recreativo, el Barcelona B y el propio Sporting, esta misma temporada.
Hoy en El Molinón volverán a cruzarse Carmona y el Efesé. Ya en el ocaso de su extensa carrera deportiva, los sportinguistas coinciden en que la etapa del balear en el club hace tiempo que debió haber llegado a su fin. Es un suplente habitual para el entrenador David Gallego, por detrás de otros compañeros y savia nueva de Mareo.
Carmona fue realmente feliz en el Cartagena y siempre que pudo reconoció sus ganas de volver a vestir de albinegro. Estuvo cerca de ocurrir el pasado verano. Pero el Sporting no podía cargar con su sueldo ni el Efesé hacerse cargo de su alta ficha. Acabará contrato el 30 de junio. Ya a punto de cumplir los 34. Ese amor y reencuentro cada vez parece más imposible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión