Tres cartageneros resisten en un filial renovado al 90%
Los laterales Meroño y Miguel y el delantero Santisteban son ahora mismo los más cercanos al primer equipo dirigido por Borja Jiménez
Ver jugar a cartageneros en el primer equipo es un objetivo a medio-largo plazo que se plantea la cantera del Cartagena, un lustro después de surgir el proyecto vinculado al Ciudad Jardín. En el renovado filial que entrena Pepe Aguilar hay 20 jugadores, 22 contando a Uri y Esteve: 15 son nuevos y 4 continúan de la temporada pasada. De todos ellos resisten tres cartageneros, actualmente los más cercanos a poder debutar en algún momento con el primer equipo. Son los laterales Diego Meroño y Miguel García y el delantero Santisteban, unionense nacido en Cartagena.
Meroño es un lateral diestro de 20 años. La temporada pasada jugó en el UCAM, que a su vez lo cedió al Cartagena FC. Vuelve de nuevo a la que fue su casa en edad juvenil y debutar en Preferente, tras pasar por el Torre Pacheco y el Valencia. Miguel García Otón es el hijo del exjugador de la década de los 80 Miguel García Requena, quien llegó a compartir vestuario con el actual director deportivo del filial Paco Sánchez, y con el presidente de la fundación Isidoro García. Su hijo es lateral zurdo, subió del juvenil pero sufre una lesión en el cruzado y se perderá toda la temporada.
David Santisteban, por su parte, viene de marcar 18 goles con el juvenil del Granada y es el hermano de Iván Santisteban, excanterano y quien llegó a debutar con Palomeque en el Cartagena en 2015. Este verano se marchó el cartagenero Fran. Ahora mismo, el capitán del filial es el argentino Nacho Pais. De la temporada pasada, además Miguel y Pais, también siguen el yeclano Gerardo Ripoll, el murciano Andrés Moñino y el santanderino Adrián Revilla.
El juvenil, casi lleno
En el juvenil albinegro la situación cambia. El equipo, que aspira a División de Honor, es prácticamente todo de cartageneros, a excepción de cuatro jugadores.