Otra tanda heroica de Marc Martínez trae un regalo de Reyes al estadio
El portero albinegro para dos penaltis vitales para pasar de ronda en Alcorcón, donde cumple Farru y destacan Franchu y De Blasis como agitadores
DANI SÁNCHEZ
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 01:26
1. Carrión da la importancia que merece al choque con muchos titulares y con Farru en el lateral izquierdo de la zaga
Solo habían pasado 72 horas desde el último encuentro liguero del Efesé y Carrión decidió modificar su alineación casi por completo. La baja de Aarón ... obligó a Marc a entrar en la portería, Calero y Pablo Vázquez repitieron en la defensa, pero el lateral se colocó a pie natural. Sangalli y Rico sustituyeron a Musto y Tejera; Isak Jansson volvió después de no jugar ni un minuto el sábado, Borja Valle entró por un exhausto De Blasis, Ferreiro se colocó como extremo derecho tras sus buenos minutos ante el Racing y Ortuño fue titular en su competición predilecta.
2. Juanma Bravo marca en el primer tiro de los locales y pone la noche muy cuesta arriba
El Cartagena está en una crisis goleadora. Es evidente. No marcó en sus últimos partidos ligueros y en Andorra anotó en una acción casi cómica donde Altimira le regaló el tanto a Isak Jansson tras haber sufrido más de 20 disparos en contra y haberse erigido como salvador su guardameta Aarón Escandell. No pudo anotar a pesar de haber tenido hasta cuatro oportunidades claras en la primera mitad y eso acabó padeciéndolo en la segunda. Para colmo, el Alcorcón marcó en su primer remate a puerta, con un chut seco de Juanma Bravo. Cuestión de dinámica.
Sí destacó en la primera parte el buen pie de Ferreiro. El gallego dio buenos centros al corazón del área y fue una llave para intentar acceder al gol en la primera parte, sobre todo a balón parado. Al final acabó sustituido porque ha reaparecido tres meses después. Buena noticia.
3. Las entradas de Franchu y De Blasis cambian la cara a un Efesé que espabila justo a tiempo
Carrión lo vio muy difícil e introdujo cerca del minuto 60 a De Blasis y Franchu Feuillassier y los argentinos le dieron la razón. El primero dio un giro total al encuentro, mejorando cada una de las jugadas en las que participó. Franchu destrozó en los desmarques a la espalda a su lateral Emi Hernández hasta que, en una de las acciones, marcó el tanto de la igualada. Tan enorme boquete le generaron al joven futbolista que el entrenador local, Fran Fernández, tuvo que sustituirlo por un Castro que estuvo inspiradísimo.
Buenos agitadores estos dos argentinos. El Cartagena estaba en serios apuros y ambos aportaron la chispa, el desborde y la electricidad para espabilar a tiempo y forzar, al menos, el empate y la prórroga.
4. El equipo más en forma de 1ª RFEF pone contra las cuerdas en varios tramos al Efesé
El Cartagena tuvo que ponerse el mono de trabajo en la prórroga. Entraron en el campo jugadores tan contrastados como Morillas, Babín o Chiki y lo cierto es que fueron un auténtico quebradero de cabeza para los de Carrión. El delantero le ganó la partida a unos Pablo Vázquez y Pedro Alcalá que acabaron exhaustos y los defensas le dieron solidez al conjunto alfarero.
El 'plus' de los cambios hicieron que los madrileños estuvieran más cerca de la victoria que un Efesé que agradeció llegar a los penaltis. «Fácil no lo van a tener para pasar», advirtió ya en la previa el entrenador Fran Fernández. Dicho y hecho. Los alfareros van camino de volver por la vía a rápida a Segunda si siguen a este nivel.
5. El héroe del ascenso en La Rosaleda repite otra noche memorable desde los once metros
El guardameta catalán lleva una temporada complicada. Se cayó del once titular al poco de empezar la liga y solo ha tenido protagonismo por la lesión de un Aarón Escandell que se muestra inconmensurable hasta ahora. Sin embargo, el catalán se reivindicó como nunca, rememorando la inolvidable tanda de penaltis de La Rosaleda donde el Cartagena ascendió a Segunda. La mano excepcional que saca para detener el penalti de Chiki es calcada a la que le saca a Jorge García para detener el penalti que catapultó al Efesé al fútbol profesional. Había errado De Blasis el primero y todo parecía torcerse.
Noticia Relacionada
Carrión da mucho valor al pase y a la «reacción» a tiempo
El guardameta y capitán albinegro enmendó su error en el 1-0 de Juanma Bravo, donde pudo hacer más. Y de paso dio un serio aviso a navegantes: nunca se fue, el alma de La Rosaleda late con fuerza y hay guardián para rato. Muy merecido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión