Pocho Román, ayer. J. M. Rodríguez

Cartagena

Talleres e Independiente de Avellaneda se interesan por la cesión del Pocho Román

El extremo del Cartagena prestado por el Barcelona despierta interés en su país y los clubes están dispuestos a negociar parte de su propiedad de cara al futuro

Miércoles, 29 de enero 2025, 00:54

El Pocho Román es con Luis Muñoz y Jairo Izquierdo uno de los futbolistas que puede abandonar el Cartagena antes de la medianoche del próximo ... lunes. El jugador prestado por el Barcelona es pretendido por dos clubes de su país, Argentina: Talleres e Independiente de Avellaneda.

Publicidad

Reconocidos medios argentinos como Olé apuntan al firme interés sobre todo de Independiente por hacerse con los servicios, en principio en forma de cesión, del Pocho Román. De hecho los pretendientes, de acuerdo a los medios argentinos, están interesados en negociar con el Barcelona adquirir parte de la propiedad del jugador de cara al futuro.

El extremo, de solo 20 años, salió muy joven de su país natal para fichar un contrato galáctico con el Barcelona: uno por tres temporadas hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Pocho Román aterrizó el pasado verano en el Cartagena. El argentino pronto se ganó el aplauso del cartagenerismo con un gol de enorme calidad en Elda y detalles técnicos de mucho nivel que incordiaban a los defensas rivales.

Sin embargo, los destellos del argentino se fueron apagando a la misma vez que el Cartagena en la clasificación. El rol del Pocho Román nunca fue importante, pues su primera titularidad llegó en la jornada 20 contra el Granada. Antes, el '37' protagonizó un episodio extra deportivo al faltarle el respeto gravemente al anterior entrenador, Jandro Castro, en la víspera de un partido. El argentino, que se quedó en la grada castigado, pidió disculpas con posterioridad y fue arropado por el vestuario después de aquello; sobre todo por su compatriota Musto (una de sus grandes amistades en el Efesé) y Gastón Valles.

Publicidad

A pesar de que se le achacó falta de rigor táctico, físico y un mayor sacrificio defensivo, Pocho Román ha participado en 19 ocasiones (solo 3 de inicio) demostrando igualmente ser el extremo más diferente de la plantilla. La cesión en el Cartagena puede romperse, como cualquier otro contrato, si existe un acuerdo entre las partes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad