Paco López (dcha.) charla con Parralo antes del Cádiz-Ferrol. LA VOZ DE CÁDIZ

Cartagena

Paco López vivirá desde una cabina de prensa su regreso al Cartagonova

El exentrenador del Efesé, ahora en el Cádiz, ve la roja por protestar al árbitro al final del descafeinado 0-0 del pasado domingo ante el Racing de Ferrol

Martes, 17 de septiembre 2024, 01:25

Más curtido, más experimentado y con bastante más currículum, Paco López regresará este domingo a una de sus casas, el estadio Cartagonova, ahora como ... entrenador del Cádiz. El extécnico albinegro en la temporada 2011/12 no vivirá su regreso a Benipila a pie de campo ni entrando al túnel de vestuarios, sino desde una cabina de prensa al estar sancionado.

Publicidad

Paco López vio la tarjeta roja el pasado domingo, por protestar una decisión arbitral al final del descafeinado empate del Cádiz en casa frente al Racing de Ferrol (0-0). El colegiado añadió solo cuatro minutos de tiempo extra e indicó el final del encuentro sin conceder un último saque de esquina a los locales, lo que terminó por enfadar al entrenador.

«Una vez finalizado el encuentro fue expulsado por protestar, utilizando su brazo hasta en tres ocasiones de forma airada y a voz en grito, una decisión mía. En el momento que me estaba acercando a la posición en la que se encontraba el banquillo local, se retiró rápidamente hacía el túnel de vestuarios impidiendo que le mostrara la tarjeta roja», indicó el colegiado en el acta arbitral.

Paco López está consagrado como un gran entrenador, especialmente en los clubes punteros de la categoría de plata, por sus éxitos en diferentes equipos. Al Levante lo dirigió durante cinco temporadas en Primera, escalón al que devolvió al Granada en 2023. La pasada campaña concluyó pronto su etapa en Los Cármenes y este verano tomó las riendas del exigente proyecto del Cádiz, un recién descendido que cuenta con el límite salarial más alto de Segunda. El reto, por lo tanto, será repetir lo de 2023 con el Granada.

Publicidad

De momento el Cádiz suma sin terminar de convencer. Paco López, despedido por Paco Gómez en el Cartagena en 2011, tras solo cuatro jornadas, maneja una plantilla con multitud de variantes. De cara a este domingo, en cambio, andará muy pendiente de la enfermería.

Pendientes de la enfermería

Un futbolista determinante en el ataque, Brian Ocampo, pidió el cambio en el minuto 60 y está pendiente de conocer el alcance de la lesión. Por su parte, De la Rosa sigue al margen por unas molestias en el abductor mientras que Carlos Fernández, Iván Alejo, Óscar Melendo y Roger Martí también presenciaron el empate frente al Racing de Ferrol en el palco. La idea de Paco López es que estos cuatro futbolistas inicien su reincorporación al grupo a lo largo de la semana.

Publicidad

El Cádiz solo ha ganado un partido en este inicio de la competición, si bien no conoce la derrota desde la jornada 1, suma 6 puntos y está instalado en mitad de la clasificación. «El objetivo es seguir creciendo y mejorando. Hay que ser más continuos, nos falta continuidad en los partidos», sostuvo Paco López al respecto. El cuadro gaditano tiene una plantilla amplísima que cubre las 25 fichas profesionales. Por ello, la directiva tratará de dar alguna baja en enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad