Cartagena
Los nuevos guerreros tampoco se confíanTomás Mejías, Diego Moreno y Poveda se presentan a la afición con un mensaje sobre la salvación: «No hay que relajarse», dicen
Tomás Mejías, Diego Moreno y Darío Poveda solo llevan quince días en el Cartagena pero ya tienen grabado a fuego el mensaje de Julián ... Calero: «No hay que relajarse en ningún momento, hay que estar juntos, mantener defensivamente el bloque, estar seguros e ir avanzando». Esas declaraciones son las que resonaron ayer en la presentación de los tres futbolistas a la afición.
Publicidad
El portero, el lateral derecho y el delantero centro coincidieron en las «ganas e ilusión máxima» por competir, hacer las cosas bien y aportar su granito de arena a la causa por la salvación. Bajo palos, Mejías asume el reto con ilusiones renovadas: tiene 35 años, ha pasado una década en el extranjero y viene de ser suplente en el Ceuta, de Primera RFEF, pero para él esta es una «gran oportunidad» para «competir» con Raúl Lizoain y «entrenar a muerte».
«Voy a ponerle las cosas difíciles y a entrenar a muerte. Esta es una gran oportunidad»
Tomás Mejías
Portero
El club valoró varias opciones para sustituir a Marc Martínez. Al final, el bloqueo de Altube en el Albacete en el último día del mercado invernal obligó a Julián Calero a sacar un 'as' bajo la manga: el entrenador conocía sobradamente a Mejías, «desde niño», matizó, cuando coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid. La operación, confirmó el guardameta, se cerró en las últimas «cuatro horas» de forma exprés.
La Kings League
Veremos cuántas oportunidades tiene Mejías, que pasó una década jugando en Inglaterra, Chipre, Rumanía, Turquía y Australia, tras formarse en la cantera del Real Madrid, debutar en el primer equipo blanco e incluso estar cerca de fichar por la mediática competición de fútbol siete organizada por Gerard Piqué: la Kings League. Le llamó Iker Casillas para unirse a su club, pero finalmente le salió la opción de ir al Ceuta y aparcó la Kings.
Publicidad
«En Miranda no estaba a gusto y tampoco jugando. Quería cambiar de aires. Hablé con Calero»
Diego Moreno
Lateral diestro
Sí parece que tendrá más protagonismo del esperado Diego Moreno. El lateral diestro aterrizó hace casi un mes procedente del Mirandés y cedido por Osasuna para convertirse en el teórico suplente de Iván Calero, el titular indiscutible. Los antecedentes en el club tampoco eran de los más optimistas: Buffarini, Antoñito y Miguelón apenas si desbancaron al futbolista indiscutible en el pasado.
Con Moreno es distinto. El entrenador, Julián Calero, lo hizo debutar el pasado domingo contra el Mirandés, su exequipo, empleando el doble lateral. Bajo esa alternativa táctica sí es probable que el navarro tenga más minutos de los esperados; al menos, esa es su intención. «Pude transmitir esa garra que tengo y encima contra mi exequipo, lo que todavía me dio más motivación [...] Quiero jugar todo, pero decide el míster y estoy preparado para cuando me toque».
Publicidad
«¿Qué más da tener el balón un 80 o un 20%? Lo que importa es ganar y competir siempre»
Darío Poveda
Delantero
El '2' albinegro no estaba «a gusto y tampoco jugando» en el Mirandés, por eso «lo primero que se me pasó por la cabeza era cambiar de aires, tuve una llamada con Calero y por lo que me transmite decido venir». El técnico probablemente le dejó abierta la posibilidad de vestirse de corto, toda vez empezó de titular en Anduva y de repente desapareció en octubre. Alessio Lisci «no contó conmigo» ni tampoco estuvo de acuerdo en su lectura del pasado domingo: «Lo conozco y le gusta quejarse del árbitro. Pero yo vi el partido repetido y tampoco hay ninguna polémica y no entiendo tampoco lo que dijo, en ese sentido». Moreno reiteró que «quería cambiar de aires».
Dardo a Borja Jiménez
Para Darío Poveda fueron semanas de paciencia, «tensión» y de bajar pulsaciones desde que el Cartagena lo contactó en noviembre hasta que se desatascó su regreso al Efesé en el último día del mercado. Primero, porque el exalbinegro Borja Jiménez no contaba con él en el Leganés. «No jugaba nada. Entrenar sabiendo que no vas a jugar es difícil [...] Decidí [en verano] ir a Leganés y no han contado conmigo, no he jugado nada. Uno vuelve donde es feliz. Aquí soy feliz y tengo ilusión máxima». Y segundo, porque dependía de una salida en el Getafe para ser inscrito y volver al Efesé. «Fueron días de tensión porque quería salir sí o sí. Cuando de verdad se hizo, el cuerpo me pegó un bajón», sostuvo.
Publicidad
El ariete, autor del gol de la victoria al Mirandés, asegura que su fichaje iba encaminado cuando visitó el estadio en noviembre
El ariete alicantino no ha necesitado adaptación alguna, al conocer a buena parte del vestuario albinegro de la pasada temporada. Redebutó en Albacete y en su primera titularidad contra el Mirandés marcó el gol de la victoria. Fue a celebrarlo al fondo norte. «Estaba mi familia, fui directo a ellos y tanto para mí como para ellos fue una liberación. Donde eres feliz, vuelves y rindes», insistió.
Breis toma asiento en la sala de prensa, cede el protagonismo a los tres jugadores y no responde a preguntas de los medios
A Poveda, aseguró, no le importa el estilo de juego de Calero. «¿Qué más da tener el balón un 80 o un 20%? Lo que importa es ganar y competir». El director deportivo, Manuel Sánchez Breis, acudió al acto pero no presentó a los jugadores ni respondió a preguntas de los medios.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión