Borrar
Sánchez Breis, junto al técnico, celebrando el primer año en el club.

Alberto Monteagudo cumple su primer año en Cartagena con ambición y buenos deseos

El técnico del Efesé busca un triunfo para celebrar sus primeros 365 días en el club, aunque espera que La Roda salve la categoría

MAITE FERNÁNDEZ

Viernes, 3 de febrero 2017, 23:36

Llegó a Cartagena para suplir a todo un ídolo de la afición, que por entonces ocupaba el banquillo del Efesé. Advirtió que el fútbol le debía una por lo injusto que había sido con él y el tiempo le va dando la razón. Antes del primer derbi contra el Real Murcia renovó. Ha vuelto a renovar por dos años más. Han sido 365 días intensos con muchos más momentos agradables que malos.

Alberto Monteagudo cumplió ayer su primer año en el club, aunque parece que lleve toda la vida. Su adaptación a la ciudad, a los dirigentes e incluso a la afición ha sido rápida, pero queda mucho por hacer y con su normalidad habitual sigue trabajando. Ayer sopló la primera vela y seguro que en su deseo está ganar el domingo a La Roda.

El albaceteño sabe que no será sencillo ganar en el campo manchego, un rival al que conoce bien. «Será un partido difícil como todos en esta categoría. Conozco bien el campo. Normalmente La Roda era un equipo que ganaba más en casa que fuera, pero este año es al revés. Tiene al máximo goleador, al que todos conocéis. Es un equipo agresivo que busca mucho al delantero y tenemos que estar muy concentrados, porque hay que estar muy atentos a las segundas jugadas y encima el campo no está bien tras la nevada», avisa Monteagudo.

Los refuerzos cada vez están más adaptados al grupo y a lo que pide de ellos su técnico. «Conforme pasen los días estarán más integrados y nos harán mejor equipo. La gente está con alegría y con ganas».

El entrenador también valoró la llegada de Germán, el último en aterrizar en el proyecto albinegro. «Empezamos por un delantero centro nato, pero no surgió. Germán nos hace más buenos, por su potencia y su capacidad de hacer gol. Ha venido porque quisimos que viniera, aunque apareció tarde en el mercado. Tenemos garantías para hacer una buena segunda vuelta con la plantilla que tenemos».

No podrá contar con Sergio Jiménez que fue expulsado el pasado fin de semana y tiene que cumplir un partido de sanción.

Aunque sus recuerdos del periodo como técnico del rival no son todo lo positivos posibles, desea que sus paisanos consigan la permanencia y sigan en la categoría. «Es un partido especial porque yo lo entrené. Está cerca de mi casa. Allí pasé nueve meses y quiero hacer un buen partido y que luego el club salve la categoría, porque lo que hace La Roda tiene mucho mérito. Es muy difícil lo que hacen para mantenerse en Segunda B con pocos apoyos».

Aunque casi todo son alegrías para él y su equipo tras la victoria ante El Ejido, la noticia desagradable del aniversario fue la recaída de la grave lesión de Guirao. El técnico del Efesé le mandaba ánimo sabiendo lo que siente, porque él pasó por lo mismo como futbolista. «La lesión nos quita la alegría. Yo sé lo que es lesionarme dos veces en el cruzado. Hablé con él y le di ánimos y la ilusión que necesita para volver y él está en esa línea. Ya piensa en que le queda un día menos para volver. Es triste que no le haya dado tiempo ni a competir. El gesto del club de pedir su cesión para el próximo año hace más grande todavía el sentimiento y los valores que quieremos transmitir en el Efesé».

Pocas tristezas

Ha pasado un año desde su discreto aterrizaje y hace un balance muy positivo de lo vivido, aunque lo mejor siempre esté por llegar. «Ha pasado ya un año. Ha sido muy positivo. Estamos muy contentos, porque nadie pensaba que el año pasado íbamos a estar 14 partidos sin perder de 15. Tampoco que este año íbamos a ser primeros tanto tiempo y renovar dos años más. Todo ha sido felicidad, salvo algún momento puntual de algún partido. Ha sido un año de estar contentos y ver a la gente contenta, de crecer junto al club, y creo que un año después el Cartagena es más grande, más querido y controla más todas las áreas del fútbol. Estoy contento con el año y con tener dos más por delante» y añadió que «sin duda es una de las mejores etapas de mi carrera, porque estoy en un sitio en el que gusta mi fútbol asociativo, porque me transmiten confianza y aquí los dueños tienen muy claras las cosas y no dudan por dos partidos. Voy a entrenar con ilusión cada día».

Al término de la rueda de prensa, el club le sorprendió con una tarta para festejar su primer año en la entidad. Hoy realizarán la última sesión, a puerta cerrada en el estadio Cartagonova. Mañana estarán acompañados por cuatro autobuses de aficionados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alberto Monteagudo cumple su primer año en Cartagena con ambición y buenos deseos

Alberto Monteagudo cumple su primer año en Cartagena con ambición y buenos deseos