Belmonte, en su última comparecencia, el 20 de septiembre. J. Villalgordo

Cartagena

Máxima expectación por la primera comparecencia de Belmonte tras más de cuatro meses de silencio

El presidente y el resto de directivos desaparecieron del palco el domingo en una imagen insólita y sin ninguna respuesta oficial hasta el acto de hoy

Martes, 4 de febrero 2025, 00:35

La sala de prensa del estadio municipal Cartagonova alberga este martes a las once de la mañana uno de los actos más esperados por ... el cartagenerismo: la primera comparecencia oficial del presidente del Cartagena, Paco Belmonte, tras más de cuatro meses de silencio y después de desaparecer el pasado domingo del palco junto al resto de la directiva.

Publicidad

La comparecencia, anunciada vía correo electrónico el viernes 31 de enero, se espera con máxima expectación por parte de los abonados, peñistas y aficionados del Efesé. Todos ellos buscan respuestas a numerosas preguntas, desde el incremento de la deuda, la caída del límite salarial y la parálisis de la ciudad deportiva, hasta la explicación de la propiedad del club, en manos de una persona que nadie conoce: Fernando Carreño.

Belmonte compareció por última vez ante los medios el viernes 20 de septiembre con motivo de la presentación del nuevo patrocinador principal, Avatel. Desde entonces todos las actos que tuvieron que ver en torno a su figura, como la instalación del nuevo videomarcador, quedaron sin presentación oficial. Por el camino de estos más de cuatro meses se han sucedido tres entrenadores distintos, la caída del equipo hasta lo más profundo de la clasificación, duros comentarios de exjugadores como Pablo de Blasis, un silencio jamás visto y varias manifestaciones.

La última concentración, la del pasado domingo en la explanada del Cartagonova, terminó con jugadores abandonando el campo escoltados e insultados; con vigilantes de seguridad bloqueando el acceso a la cafetería del estadio municipal; y la desaparición, por sorpresa, de toda la cúpula directiva en el palco. Un patrocinador (José Luis Castellano) y dos concejales (José Martínez y Cristiana Mora) representaron al club en la zona de autoridades. La ciudad amaneció el domingo repleta de carteles cargando contra Belmonte y Breis. Hoy se esperan respuestas e incluso alguna pincelada sobre el futuro del club, con Miguel Ángel Jiménez Bosque, dueño del Jimbee, dando vueltas a la posibilidad de comprar el club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad