El Levante recibe 400 entradas para el partido del viernes en el estadio Cartagonova
La mitad de las localidades quedan reservadas a peñistas a 15 euros; y el resto las vende el club granota a 20
Alrededor de 400 aficionados del Levante podrán presenciar el partido de este viernes (Cartagonova, 21.30 horas) contra el Cartagena. Albinegros y granotas acordaron este lunes el intercambio de entradas para ocupar los asientos del fondo norte bajo. La mitad de las localidades quedan reservadas para los peñistas, a 15 euros; el resto salen a 20 por persona.
Los aficionados de uno y otro equipo volverán a cruzar sus caminos, como la temporada pasada. Entonces, el Levante prolongó la mala racha de resultados (3 puntos de 24) con una victoria en el Cartagonova (1-2). Sin embargo, los simpatizantes del Cartagena y del Levante aún guardan en sus retinas la anterior visita a Benipila, en mayo de 2010.
El partido midió a dos equipos que apuraban sus opciones de pelar por el ascenso a Primera. Fue una tarde caliente, marcada por la polémica arbitral y la alta intensidad en el campo y en la grada. Al final, el Levante salió ese día con medio ascenso en el bolsillo (3-5) y el Efesé, con el sueño de alcanzar la élite un poco más lejos.
En la actualidad, los peñistas de uno y otro equipo mantienen una buena relación. De hecho fueron numerosos los aficionados del Levante que acudieron hace un par de meses al congreso nacional de peñas que se organizó en el auditorio El Batel.
Sergio Lozano, un viejo conocido
En el conjunto granota espera un viejo conocido para la afición albinegra. Es el centrocampista Sergio Lozano, quien este verano dio un salto importante en su carrera para enrolarse en el Levante. Lo hace justo cuando ha alcanzado su punto de madurez, cuando tiene ya 24 años y ha sido una pieza muy destacada en el Villarreal B. La etapa de Sergio Lozano en el Efesé, en el verano de 2020, solo duró unos meses y nunca pudo demostrar el nivel de ahora. No acompañó la situación de urgencia del equipo.