

Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN SERRANO
Cartagena
Miércoles, 14 de agosto 2019, 01:30
Nombrar al Hércules es recordar aquella noche del 6 de junio de 2010, una fecha clavada en el corazón de la 'Efesemanía' porque se dejó escapar una gran oportunidad para ascender a Primera División. Aquel 0-0 contra el equipo alicantino complicó demasiado las cosas, en un Cartagonova con 15.000 espectadores. El cuadro visitante salió vivo de Benipila y, unas semanas después, en Irún, lograría subir a la élite del fútbol español. Casi una década después, ambos equipos, en Segunda B, volverán a verse las caras esta tarde, a las 19 horas en Pinatar Arena, en el que será el séptimo amistoso de la pretemporada para los albinegros. La entrada cuesta 5 euros.
Cartagena y Hércules son dos de los equipos que aspiran a lograr el ascenso a Segunda en la temporada que arrancará el 25 de agosto. Ambos clubes, serios aspirantes año tras año, se quedaron a las puertas en junio por la Ponferradina, que subió eliminando a albinegros y a herculanos en las semifinales y final del 'playoff', respectivamente.
La plantilla del Hércules está plagada de viejos conocidos, en el Efesé y con pasado en el grupo IV. También de futbolistas muy contrastados, con el único objetivo de regresar al fútbol profesional, tras el descenso en la temporada 2014/15. El equipo sigue dirigido por segundo curso consecutivo por Lluís Planagumà, que antes pasó por el UCAM Murcia. El máximo responsable de los fichajes es el exmadridista Javier Portillo, que de momento ha confeccionado una plantilla donde destacan el exalbinegro Diego Benito (renovó poco después de la eliminación ante la Ponferradina), el exgrana Alfaro y el delantero Benja, que oficialmente ya es propiedad de la entidad herculana. También destacan Moha Traoré y Yeray. El pasado sábado perdieron un triangular con el Real Murcia y el Al Arabi.
Para el Cartagena será el séptimo encuentro de la pretemporada, tras seguir invicto hasta la fecha y con solo tres goles encajados. Van tres victorias, ante El Palmar (9-0), Levante (1-0) y Atlético Baleares (3-2); y tres empates, frente a Orihuela (0-0), Atlético Levante (1-1) y Mar Menor (0-0). Munúa deberá seguir tirando de chicos del filial y de jugadores que tienen las horas contadas, como Mauro y Adama, que saldrán cedidos. Está por ver si jugadores como Ayala y Jara tienen minutos. El Efesé volverá a jugar este sábado, a las 19.30 horas en La Manga Club, ante el Ciudad de Murcia, de Tercera. Belmonte y Breis siguen trabajando y a la espera de poder cerrar algún fichaje, probablemente sub23.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.