El extremo Salim El Jebari, a un paso del Cartagena
El canterano del Atlético de Madrid tendría casi hecha su cesión sin opción de compra para llegar al Efesé como tercer refuerzo invernal. La idea es que se haga oficial en las próximas horas y llegue disponible este sábado a Huesca
Salva Castiñeyras
Cartagena
Jueves, 23 de enero 2025, 15:19
Tal y como adelantó el periodista tinerfeño Manoj Daswani, el FC Cartagena estaría a punto de cerrar la cesión de Salim El Jebari, extremo izquierdo de 20 años perteneciente al Atlético de Madrid. El joven talento, nacido en España pero internacional con las selecciones inferioes de Marruecos, reforzará al equipo albinegro hasta final de temporada en una operación sin opción de compra, en busca de minutos en el fútbol profesional y de un papel protagonista en un equipo que lucha por salir del pozo de la clasificación.
Publicidad
El Jebari es un jugador que destaca por su habilidad en el regate y su capacidad para el uno contra uno, características que le han permitido brillar como una de las grandes promesas de la cantera colchonera. La pasada campaña, a sus 19 años, jugó 32 partidos en Primera Federación con el filial rojiblanco, logrando cuatro goles y cinco asistencias. Su rendimiento no pasó desapercibido para Diego Pablo Simeone, quien le incluyó en convocatorias de Champions League ante rivales como la Lazio y el Borussia Dortmund, además de hacerlo debutar oficialmente en Primera División contra el Cádiz en marzo.
El jugador español con nacionalidad marroquí, que también ha representado a su país de origen en las categorías sub-20 y sub-23, llega al Cartagonova con la premisa de sumar continuidad y confianza en un entorno complicado pero ambicioso. Compartirá vestuario con viejos conocidos como Cedric Teguía y Sergio Guerrero, con quienes coincidió en el filial rojiblanco, y buscará aportar su desequilibrio y frescura a un equipo necesitado de soluciones inmediatas.
Con Fernando Torres al frente del Atlético de Madrid 'B', la competencia en el ataque rojiblanco era feroz. Pese a las cualidades del jugador, la falta de minutos esta temporada (152') en Primera RFEF y la necesidad de dar continuidad a su progresión han precipitado su salida. El Atlético no quería desprenderse de él a largo plazo, pero entiende que una cesión al Cartagena, donde el contexto competitivo es mucho más exigente, puede ser beneficiosa para todas las partes. El Jebari buscará hacerse un hueco en un equipo que necesita reinventarse con urgencia para evitar el descenso.
De esta forma, el Efesé, como colista de Segunda División afronta cada partido como una final, y en medio de este contexto asfixiante, la llegada de un futbolista con desborde, descaro y hambre como Salim puede suponer la aparición del talento y la frescura que tanto ha echado en falta la plantilla albinegra. La idea es que el anuncio se haga en las próximas horas, con la idea de que el extremo pueda llegar al choque del sábado ante el Huesca, e incluso darse su debut.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión