Más profesionalidad y mismo ADN
El Cartagena amplía su organigrama, da cabida a una directora general y potencia varias áreas, antes solo en manos de Belmonte y Breis
El ascenso del Cartagena a Segunda también ha supuesto la profesionalización y el salto de calidad en su estructura. Salvador Bernal (Talasur), José María Ferrer (Virgen de la Caridad) y la consultora Rebeca García van a ser las nuevas personas de confianza en la directiva albinegra, dentro del organigrama presentado por el club este mediodía. Ocuparán los puestos de vicepresidente en áreas de estrategia y patrocinios; institucional, como representante en actos oficiales; y dirección general en control económico, RSC y recursos humanos, respectivamente.
Publicidad
Manuel Sánchez Breis pasa a dedicarse exclusivamente de la dirección deportiva, como cabeza visible de una comisión formada por el entrenador, analistas y ayudantes que rastrean el mercado. Paco Belmonte, como dueño y presidente del club, continuará supervisando todas las parcelas y tendrá la última palabra en las decisiones.
«Esta es la presentación más importante no solo de esta temporada de llegada a la Liga SmartBank, sino seguramente de la historia del club. Hemos tenido una trayectoria hasta estar aquí, donde las caras visibles hemos sido Manolo y yo, en una estructura acorde a Segunda B. Hay que dar un paso y muchas de las caras que están aquí os suenan casi todas. Llevan mucho tiempo empujando y trabajando para que este club haya regresado al fútbol profesional», explicó Belmonte.
Tanto Bernal como Ferrer fueron siempre personas muy cercanas a Belmonte, de su máxima confianza, además de potentes patrocinadores cada temporada. En el caso de Bernal, su tarea será la de implicarse en la búsqueda de unos patrocinios que el curso pasado dejaron alrededor de medio millón en las arcas albinegras. También estará pendiente del proyecto FCC Business e impulsará la tienda del Cartagena.
«Ayuda en la sombra»
«Sin su ayuda, en la sombra, hubiera sido literalmente imposible que este club estuviera hoy donde está. Nos ha hecho crecer», dijo el dueño del Efesé sobre Bernal.
En el tema publicitario, el también empresario José Luis Castellanos (Inmohogares) le echará una mano. El papel de Ferrer será institucional, como acompañante de Belmonte a actos públicos o representante en caso de que el dueño no pueda personarse. «Con estos dos vicepresidentes, podemos competir de tú a tú con quien queramos. En el organigrama ya estamos igualados con cualquier equipo de la Liga SmartBank».
Publicidad
La consultora Rebeca García participó en 2015 en un proceso concursal a la postre clave para la salvación del club
Desde abril de 2015, todo el peso de la entidad lo llevaron única y exclusivamente Belmonte y Breis. Esta es una fórmula de profesionalización y división de las tareas en una categoría que requiere de ese salto interno. «Vamos a respetar a toda la gente que nos ha llevado hasta aquí», avanzó Belmonte, antes de continuar.
La consultora Rebeca García será la voz albinegra como directora general. Es el rostro menos conocido por los aficionados, si bien es cierto que fue partícipe y trabajó codo con codo con el administrador Ramón Madrid en sacar adelante el proceso concursal y darle viabilidad al club. Es conocedora de esas funciones y, de paso, permitirá a Breis dedicarse en exclusiva a la parcela deportiva.
Publicidad
«Necesitamos a Rebeca por su perfil y la abundancia de trabajo que llevamos Manolo y yo. Tiene 15 años de experiencia en empresas de consultoría y un largo currículum. Nos aportará liderazgo, quitarnos trabajo y gestionar los recursos humanos del club. También la comunicación con la Liga en inscripción y control económico, donde ya tiene experiencia».
Planificación deportiva
La mano derecha de Belmonte desde el principio de esta aventura liderará una estructura deportiva en la que trabajan personas ya conocidas. «Es imposible haber llegado sin él. Imposible. Necesitábamos delimitar tareas. Nunca nos ha hecho falta un director deportivo. Seguiremos con trabajo, con esfuerzo y con dedicación. Le echaremos horas a esto, porque no conocemos otra fórmula».
Publicidad
En la comisión deportiva continuará el scouting Ricardo Redondo, el entrenador Borja Jiménez, el segundo técnico Sívori y el exjugador César Remón. Javier Madrid también echará un cable y continuará como director de cantera. Todos ellos, con Belmonte y Breis, son los encargados de confeccionar la plantilla.
Salvador Bernal será el apoyo en patrocinios y FCC Business y Pepe Ferrer, el vicepresidente institucional como persona de confianza
En la cantera, el director deportivo del filial seguirá siendo Paco Sánchez, quien ya tiene cerrados varios fichajes para el 'B' que se harán oficiales en los próximos días. La idea es que en Tercera se mire a la zona alta, a diferencia de temporadas anteriores. En la presidencia de la Fundación sigue al frente Isidoro García. Belmonte le prometió que se darían nuevos pasos en el crecimiento de las bases y sus infraestructuras.
Publicidad
La comunicación, reforzada
El Cartagena también refuerza su área de comunicación. A la continuidad de Antonio Martínez como jefe de área, a la de Pedro José Pérez en el diseño y Carlos Gómez de Salazar en la cantera y el FCC Business, se une ahora el periodista Javier Jaén. Tiene experiencia en ElPozo Murcia y en la etapa del Lorca FC en el fútbol profesional. También Andy Céspedes, como fotógrafo de continuo en la cobertura de todos los actos y partidos. «La comunicación es vital y lo que transmitamos ahí es lo que somos. Estamos en vuestras manos», dijo Belmonte.
Noticia Relacionada
El club no tiene prisa en cerrar fichajes e insiste en una base
El abogado Andrés López llevará el área de Transparencia, encargada de la administración, contabilidad, planificación y tesorería. Para concretar más las tareas, Mariano Belmonte, hermano del presidente, conversará con los diferentes clubes de la ciudad que quieran sumarse al club. Hay negociaciones abiertas. A toda esta estructura hay que sumarle la del resto de figuras del cuerpo técnico, desde fisioterapeutas hasta nutricionistas, más los empleados de material, lavandería, tienda y FCC Business.
Noticia Patrocinada
El Efesé estudia una fusión con el STV Roldán de fútbol sala
Con el nombramiento de Mariano Belmonte como coordinador de las secciones del polideportivas del Efesé, el club da un paso más en firme para hacer realidad ese sueño esta temporada de regreso a Segunda División. Hay negociaciones avanzadas con diferentes equipos de la ciudad, desde el Bádminton Cartagena, el CAB Cartagena y el Algar Surmenor hasta el CRU Cartagena y diferentes entidades como el triatlón local. «Tenemos que sentarnos con ellos, que nos presenten su proyecto y su presupuesto y, a partir de ahí, encontrar una vinculación. No vamos a tener 25 y serán vinculaciones de tres años mínimo», dijo ayer Belmonte. Los colores y el escudo serían los mismos que los del Efesé, con nombres conjuntos. «Tengo muy buena relación con el fútbol sala de Roldán. Me he sentado con ellos». Los proyectos deben ser «mejores» y «crecer de la mano como marca y ciudad». El STV Roldán, bajo el patrocinio de Jimbee, ganó una Liga en Primera y una Copa de Europa. Jimbo Fresh lo dejó en junio de 2019.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión