Cristóforo se siente físicamente «bien» y Breis entona el 'mea culpa'
El mediocentro uruguayo asegura que no ha dejado de entrenar en estos meses sin equipo, mientras que el director deportivo asume el «error» cometido con el fichaje frustrado de Jurado
Sebastián Cristóforo (Montevideo, Uruguay, 28 años) pronunciaba este martes sus primeras palabras como nuevo jugador del Cartagena. En verano, cuando la comisión deportiva contactó con él para su contratación, el exfutbolista del Girona, Eibar o Sevilla dijo 'no'. Sus pretensiones económicas eran inalcanzables para el Efesé. Pero ahora, tras varios meses sin equipo, el mediocentro daba el 'ok' y vestirá de albinegro hasta final de curso.
Publicidad
Decía Cristóforo en sala de prensa que se encontraba «bien» físicamente. No ha defendido la elástica de ningún club durante algún tiempo, pero reconocía que «he entrenado por mi cuenta». Es improbable que esté el próximo lunes ante el Sanse, a las 21.00 horas, con el resto de sus compañeros. No obstante, quiso dejar claro que si Carrión quiere, está dispuesto a «ayudar».
«Cuando uno viene a un lado, las ilusiones y las ganas son máximas. El objetivo está claro: el equipo está bien y debemos intentar llegar lo más lejos posible. Ojalá y sea jugar el 'playoff'», comentó el futbolista charrúa cuando se le preguntó por las metas que cree que debe alcanzar el cuadro cartagenero. «Me he encontrado un equipo con mucho compañerismo, unido, con actitud hacia el trabajo», prosiguió.
Además, Cristóforo se sentirá como en casa. Se reencuentra el mediocentro, que en este mercado también tuvo ofertas de, por ejemplo, el Peñarol, con caras conocidas. Pablo De Blasis fue varias veces mencionado en el acto. «Es un amigo con el que hablo casi todos los días. Él sabe como me gusta jugar al fútbol, mi forma de vivirlo. Entre lo que me dijo él y Antonio Luna (con quien coincidió en el Girona) me convencieron», afirmó. «He seguido al equipo por mi amistad con Pablo (De Blasis)», finalizó.
«Fue una cagada que asumimos»
En dicha presentación estuvo Manolo Sánchez Breis, director general deportivo de la entidad de Benipila. Cristóforo aterrizó en Cartagena tras el no fichaje de Jurado, el cual no podía ser inscrito. Y el error se solventó con la firma de un jugador con experiencia en Primera. No obstante, el mandatario quiso entonar el 'mea culpa' y asumir un error que difícilmente podía pasar desapercibido.
Publicidad
«Teníamos claro que se podía. Lo habíamos hablado incluso con el propio José Ángel, que preguntó a su abogada. Y pensamos que no había problemas. Cuando fue a inscribirse nos comentaron la normativa y que era imposible. Trabajamos desde el primer momento de la mano, intentando ayudarle a encontrar acomodo. Fue una cagada que cometimos y que asumimos», explicó Breis.
Respecto a las llegadas en el mercado invernal, el dirigente volvía a puntualizar que lo que anda buscando la comisión deportiva es «un central y un jugador de banda». En el capítulo de salidas, «Antoñito y Kawaya saben desde hace tiempo que lo mejor para sus carreras es que salieran en este mercado de invierno y ya están buscando lo mejor para su futuro».
Publicidad
El futbolista belga tiene varias propuestas encima de la mesa (Racing de Santander o UCAM Murcia, entre otras) pero la que más enteros toma es la del Albacete. «Lo mejor es que marche a un club importante, como puede ser el Albacete. Que busque minutos, que vuelva a sentirse importante y a encontrar sensaciones. Y cuando tenga ese ritmo, que vuelva este verano y le demuestre al míster que tiene que quedarse en la plantilla sí o sí», terminó Breis.
Sánchez Breis: «Lo de Jurado fue una cagada que asumimos»
Manel Sánchez Breis, director general deportivo del Efesé, no se escondió ayer y se pronunció sobre el 'no fichaje' de José Ángel Jurado, jugador que ha terminado recalando en el Alcorcón tras ser anunciado como primer refuerzo de los albinegros en este mercado de invierno pero no haber podido ser inscrito al haber estado registrado ya en LaLiga como cartagenerista.
Entonó el 'mea culpa', asumió el error y quiso dar explicaciones. «Teníamos claro que se podía. Lo habíamos hablado incluso con él, que preguntó a su abogada. Y pensamos que no había problemas. Cuando fue a inscribirse nos comentaron que era imposible. Trabajamos desde el primer momento de la mano, intentando ayudarle a encontrar acomodo. Fue una cagada que cometimos y que asumimos», reconoció Breis.
«No entendemos el sentido de la norma. No ha jugado ningún partido oficial. Lo tuvimos que inscribir para traspasarlo (por unos 150.000 euros). Pero la norma es así y ya está», finalizó Breis.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión