Borrar
Las gradas del Cartagonova semivacías en el duelo ante el Granada. J.M.R

El Cartagonova, deseando cerrar el telón y con la opción de hacerlo con fiesta

Huérfano del calor de aficionados y deteriorado, el feudo albinegro echa la llave el domingo tras un año terrorífico en el palco y en el verde, donde puede subir el Mirandés

Viernes, 30 de mayo 2025, 01:20

La familia que rodea al Cartagena lleva deseando desde hace varios meses que esta temporada terrorífica llegue a su fin. Aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva cuentan las horas para dar carpetazo a un año que quedará marcado en al historia negra del club por los resultados en el césped y por todos los problemas de distinta índole que han rodeado a la entidad.

De todo ello no escapa el Cartagonova, que apurar sus últimas jornadas para cerrar el telón tras una función que ha acabado en pañolada por la horrible actuación de todos sus actores, los que han sudado en el verde y los que se han sentado y ya no lo hacen en el palco. El feudo albinegro se prepara para cerras sus puertas este domingo ante el Mirandés (18.30 horas). Huérfano del calor de los aficionados en los últimos partidos por el rumbo del equipo y en un estado decadente que cada vez va a más, ya que la suciedad y la basura devoran las gradas y otras partes del campo y aparatos como el videomarcador dan más problemas que otra cosa, el estadio cuenta las horas para echar la llave.

Pero el final de una temporada caótica en el feudo albinegro marcada por los desastres en el césped y las protestas desde las butacas puede tener un último capítulo que adquiriría tintes cómicos y dramáticos al mismo tiempo.

El último equipo que visita el Cartagonova, el Mirandés de Alessio Lisci, puede ascender a Primera División en el mismo césped donde el Efesé dirá adiós al fútbol profesional. El conjunto de Miranda de Ebro, que ha cuajado la mejor temporada de su historia, se juega con el Elche y el Oviedo la segunda plaza, el último puesto que lleva a la gloria. Si vencen al Cartagena y el cuadro ilicitano no logra el triunfo en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y el Oviedo tampoco gana en casa ante el Cádiz, el Mirandés será equipo de Primera. Los de Lisci confían en hacer historia y celebrar su primer ascenso a élite en un terreno de juego que ya espera al futuro para recibir una alegría de los suyos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Cartagonova, deseando cerrar el telón y con la opción de hacerlo con fiesta

El Cartagonova, deseando cerrar el telón y con la opción de hacerlo con fiesta