Carlos David, Elady y Forniés reclaman el nuevo finiquito que plantea AFE
El central Carlos David, el lateral izquierdo David Forniés y el extremo Elady Zorrilla son los únicos futbolistas que el pasado verano terminaron su contrato con el Cartagena y se adhirieron al cobro del finiquito que plantea exigir y poner en marcha el sindicato que vela por los intereses de los jugadores: la AFE.
La AFE espera poder encaminar esta medida. Viene a exigir una regulación común para su colectivo, a fin de que los jugadores cobren su sueldo íntegro al final de sus contratos y también un finiquito. A este proceso se han adherido estos tres exfutbolistas del Efesé, que ahora mismo juegan en el Hércules, el Alcorcón y el Tenerife, respectivamente. El proceso, en cualquier caso, está pendiente de una jurisprudencia.
Plan de pagos cerrado
Si sale adelante, posteriormente deberá dejarse claro si estos finiquitos entran en vigor desde ese mismo momento o desde años anteriores. Eso sí, incluiría a los mencionados jugadores. El club no le debe nada a ningún jugador. De lo contrario, no podría fichar. De hecho, en agosto se terminó el plan de pagos acordado con la rescisión de algunos héroes del ascenso, como Araujo y Ayala.