De Blasis, «agradecido» al Efesé, recalca su «ilusión» por volver a Argentina y retirarse en Gimnasia
El futbolista, de 34 años, sostiene que es una «cuestión personal» regresar al club de su vida y que no tiene que ver el dinero ni las «palabras» que reciba del Cartagena
Pablo de Blasis dio casi por hecho este miércoles que su etapa en el Efesé es cuestión de las seis jornadas que quedan por disputarse. Lo dijo en una extensa rueda de prensa, a la que respondió a todas las preguntas, la mayoría enfocadas a conocer si el argentino, de 34 años, regresará el próximo verano a Gimnasia, el club de su vida, en el que se formó y del que es un hincha más.
«Es un tema personal. Desde el día 1 que me fui [de Argentina], hace diez años, siempre pensé en el momento de vuelta porque uno cuando es fanático de un club lo vive de esa manera. Ahora cuando estás cerca [de ese regreso], no tiene que ver el esfuerzo [económico] y las palabras que hagan acá en Cartagena, aunque obviamente siempre voy a estar agradecido porque me fueron a buscar cuando nadie me quería», dijo De Blasis, con la mayor claridad que puede hablar cuando todavía no ha terminado la temporada.
El argentino aseguró, como viene haciendo «desde hace tres años», que quiere volver a Gimnasia y ofreciendo una buena versión de sí mismo. «El fútbol argentino es físico, mucha disputa, se corre un montón. Para ir seis meses o un año no quiero. No es esa imagen la que quiero dar a Gimnasia. Hay un poco más de chances [de oportunidades] que otros años anteriores, donde yo sabía que todavía no quería dar ese paso [...] Estoy ilusionado con volver con una buena edad a jugar en Gimnasia». El año que viene cumplirá los 35 y su deseo no pasa por regresar con 37 o 38.
El futbolista, un pilar fundamental, insinuó igualmente que su prioridad es Gimnasia. «Cuando llegue el momento, y pueda estar la posibilidad de que en Argentina no se dé por determinadas cosas, por lo que sea, valoraré acá. No es que tenga ganas de volver, o es mi equipo o yo ya me quedaría por acá [en España] y Cartagena tiene la prioridad». De Blasis insistió en que solo piensa en las seis jornadas que quedan, calificó el año como «buenísimo» y agradeció a Carrión su papel porque «nunca» antes había jugado con esa confianza.