Belmonte, Moreno, Serrano y una decisión inminente en el Cartagena
Esta semana debe despejarse de manera definitiva el panorama en el Efesé, sumido en una guerra por el poder que no acaba
Pasan los días y prácticamente todos los equipos de Primera Federación van anunciando el nombre de su entrenador y sus primeros fichajes. Ayer, sin ir ... más lejos, la Ponferradina hizo oficial la llegada de Fernándo Estévez al banquillo de El Toralín y el Eldense confirmó que su técnico será Javi Cabello. En el Cartagena, sin embargo, se mantiene el silencio, aunque está apalabrada la llegada del valenciano Dani Ponz. Y es que nada se sabrá de manera oficial sobre el futuro del club mientras siga la actual incertidumbre y no termine esa guerra soterrada por el poder que mantienen Felipe Moreno y Paco Belmonte.
El primero, que controla Duino Inversiones a través de Fernando Carreño, sabe que la viabilidad del club pasa por la salida de Belmonte. Pero el segundo no piensa irse si no recibe una buena compensacióna a cambio. Y mientras tanto, no se resuelven las deudas que incluso amenazan con un posible descenso administrativo a Segunda Federación. Hay que pagar antes del 31 de julio para evitarlo. Belmonte, en cualquier caso, aseguró a varios jugadores que esta semana quedaran resueltos esos atrasos.
Lo que llega de fuentes cercana a Duino Inversiones, propietaria del 85% de las acciones del Efesé, es que Felipe Moreno quiere apartar a Belmonte y Breis de la gestión del Cartagena, aunque en público repite que no tiene nada que ver con el club albinegro. Y que Belmonte se resiste como gato panza arriba, ha apalabrado varios fichajes y está planificando junto a Breis la próxima campaña.
En este escenario irrumpe el nombre de Alfonso Serrano, ex director deportivo del Albacete, Deportivo, Córdoba y Tenerife. Se filtró hace unos días que venía con Belmonte y después se habló de que traía a unos nuevos inversores, que estaban dispuestos a comprar el club. Y luego se deslizó que no entraban porque Belmonte pedía demasiado dinero. Pero no sería descartable que esto sea un nuevo movimiento entre bambalinas de Moreno para cambiar piezas y caras y sustituir a Belmonte por Serrano.
El problema para todos ellos es que un lavado de cara ya no sirve. Los aficionados cartageneros exigen la marcha de Belmonte y Moreno. De ambos. Y mientras eso no suceda, muchos darán la espalda al FC Cartagena. La solución no debe demorarse mucho tiempo más y esta semana habrá novedades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.