De la Bella cierra su carrera deportiva entre aplausos: «Gracias, fútbol»
«Era el momento de dejarlo y puedo decir que lo hago cuando quiero», explica el lateral, que el año pasado superó una lesión de gravedad
Alberto De la Bella (Santa Coloma de Gramanet, 36 años) no es uno de esos tipos que pasa desapercibido. Es un capitán, un ejemplo a seguir por quien quiera dedicarse a jugar al fútbol. Y ayer, rodeado por todos sus compañeros y cuerpo técnico en una abarrotada sala de prensa del Cartagonova, al defensor le tocó entonar el adiós tras informar, hace dos días, de su retirada.
Publicidad
«No soñaba con tanto cuando empecé a jugar al fútbol en el colegio. Seguramente no he sido el jugador con más talento, pero no me ha faltado dedicación. Tuve mucha suerte de estar en canteras importantes como la del Sevilla, el Villarreal o el Espanyol. No escondo que llevo a la Real Sociedad y a San Sebastián en mi corazón. Y es un privilegio terminar mi carrera en el Cartagena. Gracias, fútbol», comenzó De la Bella.
Aseguró el catalán que la decisión la fue tomando a lo largo del curso, que no hubo un detonante en una temporada en la que «volví a sentirme jugador» tras superar una grave lesión el curso pasado. Recuperarse de aquel golpe le valió para competir un año más. Todo apunta que este sábado, frente al Amorebieta, será titular. Y es el momento de que reciba la ovación que merece.
De la Bella, desde junio, se dedicará a ser 'coach', una figura poco trabajada en nuestro fútbol que sirve para asesorar a los jugadores desde el cuerpo técnico.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión