Una profesión muy necesaria
El agente comercial desarrolla una función en la Feria del Mueble Yecla (FMY) muy importante, pero siempre de la mano del fabricante. Esta feria nos vale, por tanto, para que seamos una gran familia comercial y, de la mano de los clientes, podamos tener el éxito que buscamos en el mercado
Antonio Ortega Ibáñez
Delegado de los Agentes Comerciales en el Altiplano
Jueves, 22 de mayo 2025, 00:05
La implicación de los agentes comerciales dentro de la Feria del Mueble Yecla es tan necesaria como lo es la de todos los expositores y visitantes. Esto es una cadena y todos somos eslabones necesarios para el buen funcionamiento del comercio, tal y como lo entendemos.
El sector del mueble vive actualmente una situación semejante al de otras industrias, con altos y bajos, pero al final del camino se acaban alcanzando los logros necesarios para seguir subiendo escalones, afrontando los nuevos desafíos con más fuerza si cabe.
La innovación también juega un papel muy válido para el agente comercial, lo que nos permite sacar muy buen partido en nuestras gestiones para poder estar más cerca de todos. De hecho, actualmente contamos con unas herramientas muy prácticas como el programa de gestión, totalmente orientado al sector.
El pasado mes de marzo tuvo lugar la Jornada de Agentes Comerciales, una jornada que reúne a la sección del mueble del Colegio de Agentes Comerciales de Murcia, presidida por Juanjo Navarro, que cuenta con una representación estimada de unos cincuenta agentes comerciales. Se trata de un encuentro en el que hablamos y analizamos la situación que vive el sector, especialmente en el entorno en el que nos movemos nosotros, que es la calle, y que palpamos a diario.
Esta convivencia la hacemos dos veces al año, y una queremos que coincida con la presentación de nuestra Feria del Mueble Yecla, porque este evento es muy importante para nuestro sector. El mensaje es claro: Tenemos que ir de la mano de nuestra feria en todos los aspectos.
Es importante reseñar que el agente comercial cuenta con un día especial en la Feria del Mueble Yecla en el que se desarrollan una serie de actos, como el homenaje a nuestros compañeros que se jubilan merecidamente.
Es importante recalcar que el Colegio de Agentes Comerciales ya está volcado en los preparativos de la celebración de su centenario, una fecha muy importante para todos los que formamos y han formado parte de este importante e histórico organismo.