Borrar
Violante Tomás y E. Ujaldón, este domingo, en el Siete Coronas. N. García / AGM
PP y PSOE se reparten a medias los senadores por la Comunidad

PP y PSOE se reparten a medias los senadores por la Comunidad

Violante Tomás fue la más votada y superó en sufragios a la lista liderada por García Egea, mientras que el PSOE logró dos escaños en la Cámara Alta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2019, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones del Senado depararon una de las sorpresas de la jornada, al ganarlas la candidata número uno del PP, la consejera de Familia, Violante Tomás, rompiendo así lo que había sido una tendencia en todas las elecciones generales hasta ahora: que el partido más votado para el Congreso, que en la Región ayer fue el PSOE, lo era también para el Senado y se llevaba tres de los cuatro escaños en juego.

El tirón de la consejera hizo que el PP y el PSOE se anotaran dos senadores cada uno, un reparto inédito también hasta ahora en la Región de Murcia.

El triunfo de Violante Tomás tiene aún más relevancia, dado que superó en votos a la candidatura del PP para el Congreso, liderada por el secretario general del partido, Teodoro García Egea, al superar los 190.000 sufragios, un 27,4% del total. La decisión del presidente del PP, Fernando López Miras, de situarla al frente de la lista del Senado resultó ser un acierto.

En segundo lugar quedó el socialista Joaquín López, con algo más de 176.000 votos (25,3%), y en tercera posición su compañera de partido Susana Hernández, con unos 172.000 votos (24,6%). El cuarto senador será el popular Domingo Segado, que rozó el 24% de los votos.

A continuación, aunque ya sin escaño, quedaron María Consolación Vicente (PP), Emilio Martínez (PSOE) y Pablo Ruiz (Cs).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios