Borrar
Serrano, junto a unos cariacontecidos miembros de su candidatura, en la noche del domingo. Ros Caval/ AGM

El PSOE centra la autocrítica en su incapacidad para convencer

Los roces internos entre miembros del grupo municipal y Teresa Franco saltan a las redes tras pedir la edil una reflexión sobre los resultados

Martes, 30 de mayo 2023, 02:27

Comenta

No quiso el ahora alcalde en funciones de Murcia, José Antonio Serrano, ahondar ayer en las declaraciones que realizó el pasado domingo, tras conocerse el descalabro electoral del PSOE. No obstante, en la misma línea de lo expresado por Serrano, fuentes de su partido pusieron este lunes en valor los dos años de gobierno del ejecutivo saliente, el cual «ha sentado las bases de la Murcia que se merecen los vecinos y en todo momento hemos trabajado para mejorar el municipio».

«No hemos sabido convencer y asumimos y aceptamos los resultados», añadieron, centrando la autocrítica en la parte comunicativa más que en el fondo de las políticas propuestas. De hecho, insistieron en que los socialistas siguen convencidos de que los murcianos, tras su trabajo, «disfrutarán en las próximas semanas de una ciudad más moderna y sostenible», aunque, desde hoy mismo, comienzan ya los socialistas «a trabajar para convencer a los murcianos de que otro municipio es posible».

No obstante, el batacazo vivido por el PSOE en este 28-M ha terminado por generar roces entre los que han sido compañeros del Grupo Municipal Socialista. En el centro de la polémica se ha situado la todavía concejala socialista Teresa Franco, fichaje estrella de esta formación en las pasadas elecciones, y que no ha sido incluida en las listas para los comicios de 2023. Franco, «como rival y compañera», colgó un mensaje en redes sociales para dar la enhorabuena a José Ballesta y al partido popular por su victoria. «Me hubiera encantado que mi partido obtuviera vuestros resultados: mayoría absoluta, pero el pueblo ha hablado», añadió, alegrándose de que los populares «no necesiten a Vox».

«Hemos sentado las bases de una ciudad más moderna y sostenible de la que disfrutaremos en unas semanas»

Además de este tuit, colgó en el grupo de trabajo interno que tienen los socialistas en un programa de mensajería otro mensaje en el que pedía «reflexionar tras los resultados», algo que no fue bien encajado por un miembro del equipo, que la llegó a tachar de «desleal» y defensora de mensajes «falsos y egoístas». Ante esta respuesta, Franco optó por subir a su cuenta personal de Twitter el mensaje recibido, denunciando su contenido y el trato recibido. «No merezco esto, después de que me he dejado la piel trabajando y conectando con la gente», añadió, para borrar posteriormente el tuit.

Intentó LA VERDAD recabar sin éxito la valoración de los resultados de Ginés Ruiz Maciá, exportavoz municipal de Podemos, y número siete de la lista del PSOE en estos comicios. Ruiz Maciá llegaba a la lista de Serrano para dar un empujón a los apoyos desde el flanco más a la izquierda y se encontró con una pérdida de votos de los socialistas. «Una noche dura la del domingo, de la que hay que sacar conclusiones; aquí seguimos dispuestos a trabajar por Murcia», señaló más tarde a través de su perfil en Twitter. «Ignoro hacia qué modelo de municipio nos dirigimos, pero entiendo que no es lo que se ha valorado», apostillaba.

«Ignoro hacia qué modelo de municipio vamos, pero entiendo que no es lo que se ha valorado», señala Ruiz Maciá, tras vivir «una noche dura»

Por su parte, Elvira Medina, que sustituyó a Ruiz Medina al frente de la candidatura de Podemos, indicó que su formación se «ha quedado muy cerca» de mantenerse en el Consistorio, pero que «no hay tiempo de lamentarse». Desde Vox, su cabeza de lista, Luis Gestoso, prefirió no hacer declaraciones en un día en el que el protagonismo en su formación debía ser para la dirección nacional tras la convocatoria de elecciones generales anunciada por Pedro Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PSOE centra la autocrítica en su incapacidad para convencer

El PSOE centra la autocrítica en su incapacidad para convencer