Los populares apuestan por convertir la Región en un espacio libre de plásticos

Fernando López Miras, ayer, en la sede del PP. / Eduardo Botella / AGM
Fernando López Miras, ayer, en la sede del PP. / Eduardo Botella / AGM

López Miras muestra su compromiso de ampliar la red de espacios naturales protegidos

LA VERDAD Mazarrón

El candidato a la Presidencia de la Comunidad por parte del Partido Popular, Fernando López Miras, realizó este viernes una visita al municipio de Mazarrón, lugar desde el que se comprometió a «convertir la Región en un espacio libre de plásticos de un solo uso». Su apuesta consiste en sustituir estos materiales por otros que sean reciclados y biodegradables y, por tanto, que resulten mucho más respetuosos tanto con la naturaleza como con el medio ambiente.

En presencia de la candidata del PP a la alcaldía de Mazarrón, Alicia Jiménez, López Miras también avanzó que «vamos a llevar la delantera respecto a las restricciones de Europa y nos convertiremos en ejemplo de cómo proteger y respetar nuestro medio ambiente».

El PP insiste en que defenderá la declaración de Sierra Espuña como parque nacional

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que tuvo lugar este viernes, el político del PP explicó también que dentro de su estrategia para erradicar el uso de los plásticos dentro de la Comunidad tiene la firme intención de involucrar a centros tecnológicos, colectivos profesionales, fabricantes y consumidores. Afirmó que «vamos a convertir esta medida de protección medioambiental en una oportunidad para estimular la innovación entre las industrias murcianas». En la misma línea, subrayó que «estamos obligados a que nuestros hijos hereden una Región que sea lo más sostenible posible en el futuro».

Otro compromiso que contrajo López Miras fue el de ampliar la red de espacios naturales protegidos. Al respecto, apuntó que «contamos con reservas naturales que tienen un gran valor ecológico y apostamos firmemente y sin fisuras por su conservación». Por ello, avanzó que se ampliará la reserva marina de Cabo de Palos, hasta el área costera, y se creará una reserva marina de interés pesquero en Cabo Cope, como adelantó 'La Verdad'.

También apuntó que «ampliamos y reforzamos la protección de nuestro litoral». López Miras también recordó en Mazarrón que la Sima de la Higuera de Pliego será el próximo monumento natural, figura de protección que ya distingue al Monte Arabí de Yecla y las Gredas de Bolnuevo. Sobre esta figura, explicó que «será un instrumento fundamental para proteger nuestro entorno».

En cuanto al parque regional de Sierra Espuña, el candidato del PP se comprometió a poner todo su empeño para que alcance la declaración de parque nacional. Argumentó su planteamiento señalando que «es el parque natural del que más orgullosos nos sentimos y merece tener ese reconocimiento y catalogación dentro del ámbito estatal».

150.000 llamadas

Dentro del capítulo de la biodiversidad que presenta el arco Mediterráneo, Miras apostó por adoptar medidas que vayan encaminadas a la recuperación y la conservación de esta zona. Apuntó que «desde mi partido vamos a impulsar sistemas y redes de vigilancia, prevención y alerta para hacer un seguimiento efectivo de los potenciales riesgos medioambientales y su concreción dentro del territorio de la Región».

De igual modo, amplió que «velaremos por el cumplimiento de los convenios internacionales relativos a la fauna y la flora y a las zonas de especial interés para el Mediterráneo y la riqueza paisajística».Por otra parte, López Miras inició una campaña de comunicación directa para explicar sus propuestas vía telefónica a los ciudadanos de la Región. La intención del PP es realizar 150.000 llamadas y concretar encuentros personales.