El partido de Garre recupera las caravanas

Miembros de la caravana de Somos Región, en Caravaca. / S. R.
Miembros de la caravana de Somos Región, en Caravaca. / S. R.

Somos Región, el partido de Alberto Garre, ha planteado una campaña como las que se hacían en los primeros años de la democracia en España. Afiliados y simpatizantes, junto al presidente del partido y candidato a la Presidencia de la Comunidad, formaron parte de una caravana de siete vehículos con la que recorrieron los municipios del Noroeste, como Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas y Mula, pidiendo el voto y exponiendo los principales puntos del programa con un megáfono. El secretario general de Somos Región, Jesús López Molina, señala que con esta iniciativa pretenden «recuperar algunas de las tradiciones del inicio de la democracia en España, porque de esta forma, aportando los recursos de los miembros del partido, conseguimos llegar a todos los habitantes de la Región a un coste muy bajo». «Aunque la nuestra sea una campaña austera y contenida en el gasto, no queremos que los ciudadanos de toda la Región se queden sin conocer nuestro partido y nuestras propuestas», dice Jesús López. Somos Región llevará a cabo otras caravanas similares por los distintos puntos de la Región en las próximas semanas. También se han programado actividades como la limpieza de playas.

Presentación

Música y humor para el PSOE de Alcantarilla

El PSOE de Alcantarilla presenta mañana su candidatura para los comicios municipales con un acto al aire libre en la plaza de Cayitas que contará con la presencia del cantante murciano Antuán Muñoz, que llegó a ser vocalista del grupo Celtas Cortos, y del monologuista alcantarillero Rubén Serrano, que recientemente pasó por el programa 'Zapeando' de La Sexta. El cabeza de lista del PSOE alcantarillero estará arropado por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, y dos de las integrantes de la lista del PSRM a la Asamblea Regional: Magdalena Sánchez Blesa y Lara Hernández.

Expresidente

Valcárcel presenta un libro que protagoniza

El expresidente Ramón Luis Valcárcel asistió ayer a la presentación del libro 'Una historia de aquí', del periodista Manuel Ponce, que precisamente narra la historia política de la Región desde su salida de la Presidencia de la Comunidad en 2014, para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo, hasta el día de hoy. El acto tuvo lugar en El Corte Inglés y Valcárcel coincidió con personalidades de la Región como el presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), José Antonio Cobacho, y el empresario Tomás Zamora.

Acto público

El euroescepticismo llega a Murcia

La extrema derecha celebró un acto el pasado sábado en el hotel Arco de San Juan de Murcia. Y no se trata de Vox, sino de la coalición ADÑ, que se presenta a las elecciones europeas y está formada por organizaciones como La Falange, Democracia Nacional y Alternativa Española. Martín Ynestrillas, cabeza de lista de esta candidatura que se autodenomina «euroescéptica», considera que la Unión Europea «perjudica al comercio español, con la consiguiente destrucción de empleo y empobrecimiento de la sociedad». En el acto participó también el historiador murciano Francisco Torres, que arremetió contra la Ley de Memoria Histórica. Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, dejó claro que en la Europa que ADÑ defiende «no habrá sitio para el separatismo, para el terrorismo, para el asesinato de inocentes llamado aborto y mucho menos para las injusticias sociales». El céntrico hotel donde tuvo lugar el acto está dirigido por el concejal del Partido Popular en Murcia Jesús Pacheco.