Miras y Franco confían en que sus respectivos partidos alcancen un acuerdo de gobernabilidad

Ambos líderes, por «prudencia» y «respeto», no han querido avanzar posibles aspectos de la negociación que ha arrancado este jueves

EFEMurcia

El presidente autonómico en funciones Fernando López Miras y la líder de Cs en la Región Isabel Franco confiaron este jueves en que las comisiones negociadoras de sus respectivos partidos alcancen un acuerdo de gobernabilidad, aunque, por «prudencia» y «respeto», no han querido avanzar posibles aspectos de la negociación.

Ambos dirigentes coincidieron en el acto de clausura de la asamblea general de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), que se celebraba a escasos metros del hotel en el que desde las 11.00 de la mañana se citaron los comités negociadores de ambos partidos y donde mañana tarde lo hará Cs con el PSRM-PSOE.

En el acto estuvo también presente el líder regional de Vox, Pascual Salvador, cuyos seis diputados serían imprescindible para alcanzar una mayoría de derecha.

Sin embargo, Ciudadanos mantiene que no negociará con el partido de Santiago Abascal, sino que su intención es «mirar a los partidos que tiene inmediatamente a la izquierda y a la derecha», como son el PP y el PSOE, ha insistido Franco.

Los de Albert Rivera se reunirán este viernes por la tarde con los socialistas murcianos, y el PP hará lo propio esta misma tarde con Vox.

Franco insistió en que la reunión de este jueves es un «primer paso» para iniciar el «movimiento», y subrayó que no es momento de hablar de cargos, pues falta aún cuatro días para la constitución de la Mesa de la Asamblea Regional que «pueden ser eternos».

Tampoco Miras quiso pronunciarse sobre posibles acuerdos y se limitó a mostrar su «respeto» por los comités de negociación, de los que ha confiado en que «hagan un buen trabajo». Pascual Salvador, por su parte, declinó hablar con los medios de comunicación.