Isabel Franco: «La semana que viene podremos decir algo»

Isabel Franco junto a Diego Conesa en el Foro Nueva Murcia. /Javier Carrión / AGM
Isabel Franco junto a Diego Conesa en el Foro Nueva Murcia. / Javier Carrión / AGM

Además de las líneas rojas que ha señalado Madrid, Franco apunta otras exigencias propias de la Región de Murcia, como la bajada de impuestos y la realización de una auditoría de la Comunidad

David Gómez
DAVID GÓMEZ

La candidata de Ciudadanos en la Región de Murcia, Isabel Franco, anunció este jueves en el Foro Nueva Murcia, a donde asistió como invitada a la intervención de Garrigues Walker, que la próxima semana «quizás podemos ya decir algo» sobre la postura que mantendrá la formación naranja sobre los pactos para la formación del Gobierno en la Comunidad.

Franco confirmó que ha recibido el documento con propuestas que le envió el candidato del PSOE, Diego Conesa, aunque admitió que «no es el momento» de dar una respuesta. Sí contestó a las declaraciones que realizó el líder socialista en el sentido de que iba a invitar a los dirigentes nacionales de Ciudadanos a visitar la Región para mostrarles «155 razones» para un cambio de gobierno. «Me gustaría que Diego Conesa visitara Cataluña y viera la situación que hay allí, para que se viniera cargado de razones para aplicar el 155», señalaba Franco.

La dirigente naranja indicó también que Ciudadanos solo prevé dialogar con PP y PSOE, no con Vox. Isabel Franco añadió que la negociación se centrará en programas. Además de las líneas rojas que ha señalado Madrid, Franco apunta otras exigencias propias de la Región de Murcia, como la bajada de impuestos y la realización de una auditoría de la Comunidad.

El documento enviado por Diego Conesa a Ciudadanos