MC denuncia que el PSOE le deja sin dinero y con obras inacabadas como «herencia»

Los concejales de Movimiento Ciudadano José López y Jesús Giménez observan una zona de obras sin acabar, en Cartagena./MC
Los concejales de Movimiento Ciudadano José López y Jesús Giménez observan una zona de obras sin acabar, en Cartagena. / MC

José López denuncia la «grosera incapacidad» del Ejecutivo de Ana Belén Castejón y asegura que el próximo Gobierno tendrá que hacer un «notable esfuerzo»

EFECartagena

Movimiento Ciudadano (MC) denunció este viernes que el Gobierno local del PSOE va a dejar al siguiente como «herencia» proyectos «inacabados» y sin financiación. Previsiblemente será liderado por el propio MC, al haber sido la fuerza más votada en las elecciones municipales y no materializarse una alternativa que suscite mayoría absoluta.

Sus concejales electos José López, Jesús Giménez y Enrique Pérez visitaron algunas de esas obras y hablaron de «grosera incapacidad» del Ejecutivo liderado por Ana Belén Castejón, por lo que requerirán de un «notable esfuerzo» del nuevo Gobierno.

En particular las de la avenida de la Constitución, de El Albujón, las de eliminación de fibrocemento del techo del local social de San José Obrero, las de mejora en las aceras de la carretera de Canteras, las de la calle sor Francisca Armendáriz y la remodelación integral del parque Sauces. Todas están inacabados, al igual que el huerto urbano en el barrio de José María La Puerta, el arreglo de la cubierta del centro cívico en El Algar y el acondicionamiento de la principal plaza pública de Perín.

MC dio por hecho que, «una vez asuma sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento» tendrá que efectuar una «regularización» de las cuentas municipales ante la «nefasta» gestión del PSOE, partido con el que gobernó en coalición entre junio de 2015 y enero de 2018. También habrá de ocuparse del «notable» incremento en el retraso del pago a proveedores, que el PSOE «ha elevado hasta los 5 meses», según MC.