Cuca Gamarra: «La Región es un dique de contención frente al sanchismo»
La secretaria general del PP llama en Lorca a la movilización para acabar con las políticas del presidente del Gobierno
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, declaró este miércoles por la noche en un acto electoral en Lorca que «Murcia es un dique de contención frente el sanchismo» y animó a la sociedad a la movilización para empezar el 28-M a «derogar» las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Afirmó que esto significa «terminar con la mentira y la soberbia en la manera de gobernar» y que «el futuro no dependa de los que quieren romper España». Añadió que también supone derogar las leyes «que tanto daño están haciendo, dejar de maquillar las cifras del paro y acabar con la ineficacia al frente del Gobierno de España».
La secretaria general del PP aseguró que el fin del «sanchismo no tiene vuelta atrás, por muchos figurantes y guionistas» que estén detrás de Sánchez durante sus intervenciones y que los ciudadanos piden a los populares una «política distinta, la vamos a dignificar con la palabra, con la buena gestión y con la humildad». Criticó la «nefasta política del agua» del PSOE que en cinco años «ha destrozado las infraestructuras para que llegue donde se necesita». También que Sánchez se ha negado a hacer un plan nacional sobre el agua y que anima el enfrentamiento en lugar de buscar soluciones. Abogó por un pacto nacional sobre el agua que «es de todos» y afirmó que esto es posible con «diálogo, acuerdos y solidaridad».
Propone un pacto nacional sobre el agua basado en «eldiálogo y la solidaridad»
Según Gamarra, la Comisión Europea «se ha apuntado a enmendar la plana al sanchismo» para «derogar la reforma del Código Penal que ha abaratado la corrupción», en referencia a la rebaja de las penas de los delitos de malversación.
Sobre la nueva ley de Vivienda, la secretaria general del PP dijo que Pedro Sánchez «promete vivienda pública como si cayese del cielo», que en cinco años «no ha hecho nada y en cinco semanas quiere que a la gente le toque una, convirtiendo la política de vivienda en una tómbola». Afirmó que hace falta una «política de vivienda seria y responsable, no en la que ganen los okupas, necesitamos la de te vamos a desalojar en veinticuatro horas».
Acusa al Ejecutivo de «maquillar las cifras del paro» y de «no hacer nada» en materia de vivienda
Gamarra intervino en el acto celebrado en el antiguo convento de La Merced ante militantes y simpatizantes junto al presidente de la Región de Murcia y candidato a la reelección, Fernando López Miras, y el candidato a la alcaldía, Fulgencio Gil, tras haber visitado varios comercios del centro de la ciudad.
Según López Miras, durante su recorrido los comerciantes coincidieron en comentar que «la ciudad no es lo que era, que está muerta los fines de semana, que no hay clientes y que la gente no tiene ilusión». Aseguró que Lorca «tiene un potencial enorme» y lamentó que en los cuatro años de gobierno del PSOE con Diego José Mateos en la alcaldía, la tasa de delincuencia ha subido un 42%, un 12% más que la media regional y un 6% más que la media nacional. Añadió que Lorca no tiene alta velocidad ferroviaria y «no sabemos cuándo vendrá» y tampoco Palacio de Justicia, que deseó que sea inaugurado por Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.
Criticó que se haya «perseguido y denunciado» a los ganaderos y se mostró convencido de que el primer paso para acabar con el «sanchismo es sacar a Sánchez de los ayuntamientos» en los que gobierna el PSOE.
El consejero de Hacienda destaca las ayudas para los autónomos
El consejero de Hacienda, vicesecretario de Desarrollo Económico del PPRM y candidato a la Asamblea Regional, Luis Marín, subrayó que «el PP es el único partido que apoya al tejido empresarial y a los autónomos, porque crean riqueza y empleo», informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Marín realizó una visita al mercado de Yecla junto a la alcaldesa y candidata del PP, Remedios Lajara, y también mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Arema, Asociación Regional de la Madera, que agrupa a empresarios del sector de la madera y el mueble. Marín subrayó que «con medidas como la bonificación al 100% de las cuotas a la Seguridad Social que contraten a su primer trabajador, el presidente López Miras ayuda a la creación de empleo de calidad».
También hizo mención a otra iniciativa del Gobierno regional, como «la cuota cero durante dos años para los nuevos autónomos, porque nada hay más progresista que generar empleo de calidad», ha apostillado. Asimismo, Marín se refirió a otras iniciativas de respaldo a los autónomos «para ayudarles a mantener su actividad y sus puestos de trabajo ante los efectos de la crisis derivada de la subida de los precios», como «las ayudas directas de 600 euros para auxiliar a más de 8.300 comercios minoristas de la Región con hasta dos trabajadores».
«Con medidas como la supresión del Impuesto del Patrimonio, habrá más inversión, más competitividad y más oportunidades para todos», resaltó el consejero, que explicó que con esta iniciativa «conseguimos que el empresario tenga más dinero en el bolsillo, y que ese dinero se invierta en la economía productiva, lo que al final facilita la creación de empleo». «Se genera más economía, más riqueza y más puestos de trabajo».
Recordó que «gracias a las bajadas de impuestos de López Miras, los ciudadanos de la Región se han ahorrado 1.400 millones de euros, que de esta forma se han quedado en la economía regional, lo que ha contribuido a que seamos la tercera comunidad autónoma, tras Baleares y Canarias, que más aumentó su PIB en 2022.
José Ballesta propone crear en El Palmar la ciudad del tenis 'Carlos Alcaraz'
El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de diferentes clubes deportivos de El Palmar y federaciones deportivas de la Región, en la que trasladó numerosas propuestas entre las que destaca la creación de la ciudad del tenis 'Carlos Alcaraz', que se ubicaría en el entorno de La Arrixaca. Esta actuación sería «el germen de un gran proyecto, que nacería con la aspiración de convertir a Murcia y, en concreto, a El Palmar, la pedanía que vio crecer al tenista murciano, en una referencia nacional en el ámbito de los deportes de raqueta», informaron fuentes del PP en un comunicado.
Asimismo, el PP afirmó que incentivará el patrocinio de clubes, sociedades anónimas deportivas y deportistas individuales por «difundir y divulgar la marca Murcia en las grandes ligas o eventos deportivos a nivel nacional o internacional». Igualmente, anunció que retomará la organización de eventos nacionales e internacionales «de primer nivel de todas las modalidades y categorías deportivas que sirvan de referencia para los jóvenes y potencien el turismo en el municipio».
El PP anunció que creará una comisión, dependiente de la Concejalía de Educación, para estudiar la posibilidad de apertura de instalaciones deportivas, en horario no lectivo, en colegios e institutos de pedanías y barrios que no cuentan con las suficientes instalaciones para la práctica deportiva de los jóvenes. Ballesta remarcó la importancia de «promover y ejecutar los arreglos necesarios para que el estadio de la Nueva Condomina pueda ser uno de los estadios elegidos para el Mundial de 2030».