Borrar
ESPECIAL MARKETING DIGITAL

¿Cuál es el futuro del marketing digital?

Adrián Lucena responde a nuestras preguntas

Juan Antonio Fonseca Serrano

Jueves, 12 de agosto 2021, 13:10

Adrián Lucena, emprendedor y actual fundador de Lucenathor, una empresa de marketing digital que ha apostado por innovar creando una Comuniapp que ayuda a todos los interesados por este sector a aprender de la mano de los mejores. Este joven empresario decidió seguir aquello de renovarse o morir durante la cuarentena, estableciendo un servicio con el que brindar una mano amiga a todas las personas que quieren zambullirse en el trabajo online.

Idea rompedora que llega en el marco de un mundo que poco a poco está transicionando hacia lo digital. Su comunidad está creciendo a muy buen ritmo, partiendo de la base de un trabajo en marketing digital que ya tenía muchas miradas encima. Con esta propuesta sobre la mesa, y con una comunidad que no deja de crecer, hemos querido charlar un poco con el padre de Lucenathor para entender mejor qué ofrece y qué perspectiva tiene para el futuro.

Una charla con Adrián Lucena, padre de Lucenathor

Teletrabajo, Andorra, youtubers, marketing... Una conversación con mucho de lo que aprender y una clara mirada brindada por Adrián Lucena sobre el marketing moderno y las nuevas técnicas y tecnologías. Este emprendedor tiene muy claro dónde está el futuro, y la prueba más clara está en este nuevo modelo que ha establecido aunando los conceptos de comunidad y aplicación móvil.

Con muchas dudas y preguntas, nos acercamos a él para dar forma a esta entrevista que tenéis a continuación. Si sois personas con curiosidad por el mundo digital y el marketing, por el trabajo online y las nuevas oportunidades de negocio, sus respuestas tienen mucho que ofreceros.

¿En qué consiste la propuesta de Lucenathor?

Marketing persuasivo de alto nivel y predicar con el ejemplo en un mundo lleno de gente que vende formación pero se quedan en eso vender formación cuál profesor de universidad que te enseña Administración de empresas (ADE) sin haber creado una SL nunca jámas.

¿Cuáles son tus servicios más demandados?

La formación Presencial premium , una formación en la cual a los participantes les entregamos una tienda replica de las nuestras, bajo nuestra metodología creada desde hace más de 7 años , 15 hora de formación intensiva repartidas en 10h de mastermind en 1 día + 5h postevento repartidas en las siguientes semanas donde se evalúan , optimizan los anuncios y se solucionan todo tipo de dudas. Los participantes entran sin tener conocimientos sobre marketing online y ecommerce y salen con un negocio facturando.

¿Podrías definir tu trabajo con 3 palabras?

Constancia , perseverancia y actitud.

¿Quiénes suelen acudir más a tus servicios?

Personas con un perfil emprendedor que todavía no se han lanzado a su primer proyecto o bien gente del sector que busca perfeccionar sus tiendas online.

¿Por qué decidiste trasladarte a Andorra, tan vinculada a los youtubers?

jajajaj tema youtubers.. yo llegué hace 4 años , antes del boom de las nuevas residencias de youtubers , la respuesta es porque no? un lugar lleno de gente emprendedora , de los países más seguros del mundo , de montaña ( me encanta la maldita montaña) , con unas posibilidades de crecer desorbitantes , hacer nuevas relaciones con gente que vibra en tu misma frecuencia.. y además los impuestos .. para mi uno de los mejores lugares para vivir en Europa .

¿Tienes algún referente, un ejemplo a seguir?

Toda persona que haya salido de una situación dificilísima y haya conseguido sus objetivos para mí es referente , me voy retroalimentando de toda esa gente que conozco y ha cumplido sus sueños cuando todo indicaba lo contrario . A nivel de influencer? alguien que me gusta mucho es Manny Khoshbin una persona que llego a dormir en una furgoneta y ahora tiene un imperio viviendo la vida a su manera.

¿Crees que «está todo inventado» en el marketing digital?

Considero que ''no hay nada inventado'' es un negocio que esta en pañales , llevamos como mucho 15 años en este sector , estamos locos? realmente en mi equipo hemos inventado una metodología que funciona pero en cuestión de meses saldrán nuevas apps , nuevas redes sociales y deberemos cambiarla e innovar , me reitero que todavía no hay nada inventado.

¿Cómo crees que va a evolucionar el marketing en los próximos años?

La forma de promocionarse en las redes sociales va a ser una , nuevas aplicaciones y saber gestionarlas va a ser una batalla difícil para muchas agencias en este sector , la introducción del 5G , hologramas para vender , gafas virtuales , anuncios en 360 , ventas en directo a través de redes sociales tal como esta haciendo Aliexpress... esto acaba de empezar.

¿Es este auge de lo digital una burbuja, o va a marcar el futuro?

Cuando estés viendo netflix , te apetece una hamburguesa y te la traen en 30 minutos , te gusta? ( reflexiona 5 segundos... ) pues esa es mi respuesta.

¿Tienes algún nuevo proyecto a la vista?

Ahora mismo construyendo una Urbanización en Andorra y ayudando en la Empresa de mi hermano todo lo que puedo , dándole caña también a mi perfil en instagram (Lucenathor) con el objetivo de ayudar a toda la gente que quiera aprender a romper sus creencias limitantes y se anime a vender en este nuevo mundo del Ecommerce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad ¿Cuál es el futuro del marketing digital?

¿Cuál es el futuro del marketing digital?