Borrar
Una tienda con descuentos del Black Friday. R. C.

La compra física se recupera frente a la online para el Black Friday

estudio cetelem ·

Más de la mitad de los españoles piensa aprovechar la fecha para comprar, y 7 de cada 10 lo hará para adquirir regalos navideños

J. M.

Viernes, 19 de noviembre 2021, 11:17

Comenta

La tienda física vuelve a ganar terreno en las grandes fechas de compras, una vez que parece que dejamos atrás la pandemia provocada por la covid. Es el dato de mayor relieve del Observatorio Cetelem Estacional Black Friday 2021, donde se evidencia que el porcentaje de españoles que han manifestado realizar sus compras únicamente a través del canal online se ve reducido en 13 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha del 2020 (65%), situándose en un 52% en 2021.

El porcentaje de encuestados que han manifestado su intención de realizar una compra híbrida entre canal online y tienda física también se ha visto incrementada. En 2020, sólo el 29% de españoles manifestaron este tipo de compra, muy por debajo del 41% que lo manifiesta en este 2021.

260 euros de gasto

El gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en este periodo es de 260 euros, un 3% más de lo previsto en 2020. El importe medio destinado por los españoles a realizar compras en este próximo Viernes Negro 2021 vuelve a situarse en cifras pre-covid. En concreto, el gasto medio destinado en 2019 fue de 261 euros. En este mismo contexto, también se recupera el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. El 51% ha manifestado la intención de efectuar alguna compra en esta fecha, incrementándose 4 puntos porcentuales con respecto al 2020 (47%) e igualándose al Black Friday de 2019, anterior a la pandemia.

Utilizar las ofertas de Black Friday para adelantar las compras navideñas va afianzándose en los hábitos de compra de los consumidores españoles. Este año, 7 de cada 10 han manifestado su intención de adelantar alguna compra navideña, mismo dato que en los últimos 2 años.

Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son: electrodomésticos/tecnología (53%) con un fuerte incremento de 25 puntos porcentuales con respecto a 2020 y colocándose en primer lugar; hogar (35%) y viajes (26%).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La compra física se recupera frente a la online para el Black Friday

La compra física se recupera frente a la online para el Black Friday