Nueva Cocina Mediterránea, la 4ª y 5ª gama más artesanal
Los visitantes han podido degustar su ensaladilla rusa, que posiciona a la empresa como líder en fabricación
Lydia Martín
MADRID
Jueves, 2 de mayo 2024, 09:04
El compromiso por la excelencia de Nueva Cocina mediterránea se basa en la cocina artesanal, que tiene como resultado un conjunto de platos caracterizados por su autenticidad y el mejor sabor. Eso le ha llevado a sumar 25 años proporcionando una experiencia culinaria única, siempre bajo la premisa de una alimentación saludable, natural y equilibrada que repercuta positivamente en la salud. «Creemos firmemente en la idea de alimentar tanto el cuerpo como el alma, por ello, nuestras creaciones son diseñadas con la intención de proporcionar nutrientes esenciales y también de satisfacer a los paladares más exigentes», indica su director general, Luis Miguel García de Andrés. Por ello utilizan exclusivamente ingredientes naturales y técnicas de cocina saludables que preservan el valor nutricional de los alimentos. Todo eso se suma a la eficiencia y rapidez en su servicio, uno de los atributos que más valoran sus clientes.
Con estos valores, la empresa se ha estrenado en Salón Gourmets de Madrid, haciendo alarde de su liderazgo en fabricación de ensaladilla rusa en España. «Sentimos la responsabilidad de apoyar a la Región de Murcia allí donde se nos requiere», indica García de Andrés, que detalla, entre los actos que han efectuado en la feria, la degustación de marineras, con la que han sorprendido a chefs y profesionales del sector por su característico sabor, presentación y textura.
Además de contactar con socios comerciales de otras regiones, en la feria han recibido el 'feedback' de sus visitantes y profesionales, lo que les ha permitido obtener información valiosa de las preferencias y tendencias del mercado.
Multicanal
Su compromiso con los valores de recetas artesanales se complementa con la colaboración entre restauradores e industria alimentaria, una relación que siempre ha cultivado Nueva Cocina Mediterránea ofreciendo elaboraciones desarrolladas codo con codo juntos a sus clientes, lo que les ha permitido definir y diferenciar los productos que ofrecen en este canal. «Los chefs nos eligen fundamentalmente porque valoran nuestra eficiencia sin comprometer la calidad y el sabor», afirma el director general.
Su amplia gama de productos evoluciona también en el 'retail', potenciando la 4ª y 5ª gama ante la necesidad del consumidor de alternativas saludables que ahorren tiempo. La carta de productos 'Coci Rico' de Nueva Cocina Mediterránea busca satisfacer estas necesidades, consolidándose y ganando popularidad gracias a comidas sabrosas y listas para disfrutar, en cuestión de minutos, convirtiéndose en una opción muy atractiva. Esto les lleva a ser una empresa muy versátil a la hora de desarrollar nuevos mercados de los alimentos de estas gamas, que lejos de asociarse a elaboraciones rápidas, desde la empresa elaboran «como lo hacían nuestras madres».
Los pasos comienzan con la compra de alimentos de calidad, cuidando a los proveedores para que se sientan parte de la empresa; después, fieles a las tradiciones, recuperan sabores y recetas que utilizan en su gama de productos; en tercer lugar, le dan el tiempo necesario a cada preparación, con cocciones pausadas; y, por último, cuidan la presentación final. «De esta forma, tanto chefs de reconocido prestigio como consumidores finales están descubriendo que la calidad y el sabor no están reñidos con los productos de cuarta y quinta gama. La realidad es que, gracias a los avances en tecnología y técnicas de conservación naturales, ahora podemos ofrecer alimentos que mantienen su frescura y sabor sin sacrificar la calidad artesanal y casera», afirma el director.
La innovación juega un papel crucial en la creación de nuevos productos de cuarta y quinta gama de alta calidad que elabora Nueva Cocina Mediterránea, manteniéndose en constante investigación y perfeccionando sus recetas para que superen las expectativas de sabor y textura. «Los productos de cuarta y quinta gama representan una evolución en la industria alimentaria que demuestra que es posible combinar conveniencia con calidad y autenticidad artesanal. Con la pasión y el compromiso adecuados, es posible ofrecer productos que satisfagan los paladares más exigentes sin comprometer la esencia de la cocina casera y artesanal», matiza.
En el canal alimentación, elabora la ensaladilla rusa para Mercadona, que llega a más de 1.600 puntos de venta de toda España y Portugal.
A domicilio
Nueva Cocina Mediterránea cuenta con un servicio de comida a domicilio para mayores, que a través de los ayuntamientos permiten el bienestar de estas personas tan vulnerables. Esto para la empresa supone mucho más que una entrega de alimentos, ya que contribuye a que los mayores mantengan la independencia y calidad de vida en sus hogares. «Para muchos ancianos este servicio de comida a domicilio no solo proporciona una nutrición adecuada, sino también un vínculo vital con el mundo exterior, y ese momento del día que viven cuando les visita el repartidor de Nueva Cocina Mediterránea no solo supone una comida caliente, sino también compañía y conexión humana», señala García de Andrés, quien indica que se trata de una de las acciones más importantes para la empresa.
Más información en: https://nuevacocinamediterranea.es/