Borrar
El murciano Bas Cantó, en una imagen de archivo. LV

El murciano Blas Cantó participa en una campaña que promueve el consumo de frutas y hortalizas europeas

El proyecto aglutina a más de 4.500 empresas de los principales países productores europeos

LA VERDAD

Jueves, 18 de marzo 2021, 18:24

Comenta

El cantante Blas Cantó -representante de España en el certamen de Eurovisión 2021, que acogerá la ciudad de Rotterdam (Holanda) a finales de mayo-, junto a Soraya Arnelas (participó en este concurso en 2009), Natalie Horner (aspirante de Alemania en 2013) y Kate Ryan (la opción de Bélgica en 2006 para el Festival), son los rostros conocidos que ruedan desde este jueves en Guadalajara el vídeo promocional de la campaña CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You. La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea (UE), generará todo un movimiento social a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas.

FruitVegetablesEurope (Eucofel), que aglutina a más de 4.500 empresas de los principales países productores europeos, quiere poner en valor el trabajo esencial del sector realizado durante la pandemia del Covid-19 y generar un movimiento de apoyo a los agricultores europeos que promueva a su vez el consumo de frutas y hortalizas producidas dentro de la Unión Europea, frente a las importadas de terceros países, explció el presidente del consorcio, Juan Marín.

La campaña de FruitVegetablesEurope, en la que participan organizaciones tan destacadas y representativas como Comité de Gestión de Cítricos, Afrucat, Freshuelva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada/Esparrago Verde, +Brócoli, Alcachofa de España, Proexport, Asociafruit, Afruex, Apoexpa, Fedefruta y FEPEX, pretende llevar los mensajes de pertenencia y orgullo del sector a millones de consumidores en España, Alemania y Bélgica.

En este video promocional se apela al sentimiento de pertenencia a Europa, a estar orgullosos del trabajo realizado por todo un sector durante los meses más duros de nuestra historia reciente. Un reconocimiento al valor y el esfuerzo de miles de personas durante un tiempo muy complejo y finalmente una potente llamada a la acción: elegir los productos del campo de Europa.

Gracias a esta campaña, generaremos un movimiento social de apoyo al sector de las frutas y hortalizas europeo; ensalzaremos el trabajo y el esfuerzo de los agricultores europeos; concienciaremos al consumidor la importancia de consumir productos europeos; y comunicaremos la fortaleza y la unidad del sector de las frutas y hortalizas europeas, resumió Marín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El murciano Blas Cantó participa en una campaña que promueve el consumo de frutas y hortalizas europeas

El murciano Blas Cantó participa en una campaña que promueve el consumo de frutas y hortalizas europeas