Borrar
Responsables de Hortiberia en Fruit Attraction 2024. Hortiberia

Hortiberia cierra con éxito su paso por Fruit Attraction, consolidando su presencia en mercados europeos

Balance. ·

La compañía confirma en la feria su vocación exportadora

EFQ

Madrid

Domingo, 20 de octubre 2024, 08:23

Comenta

Hortiberia, líder en exportación del sector hortofrutícola, cerró su participación en Fruit Attraction con un «balance muy positivo». Desde el inicio de la feria, el stand de Hortiberia registró una gran afluencia de visitantes, consolidando su presencia en el evento más importante para el sector en Europa.

«Este evento es cada vez más profesional, con un mayor interés por parte de las empresas, importadores y supermercados en explorar nuevas oportunidades de negocio. Este año se ha visto un cambio, con más preguntas orientadas a cerrar acuerdos concretos y un mayor interés en conocer la cadena completa de producción», explican desde el departamento comercial de la compañía.

Hortiberia ha destacado este año por su capacidad de atraer a clientes de mercados tradicionales, pero también a nuevos potenciales clientes. En particular, la empresa ha registrado un aumento en las visitas de países escandinavos, como Noruega y Dinamarca, además de los mercados habituales de Alemania, Oriente Medio y Europa Central. «Estamos consolidando nuestra presencia en mercados complejos, ganando volumen poco a poco, y es una gran noticia», confirman.

A nivel de productos, el brócoli sigue siendo el protagonista para Hortiberia, superando incluso a la coliflor en demanda. «Hay una pequeña psicosis en torno a la coliflor, todo el mundo la quiere porque su precio fluctúa mucho y es un producto complicado», añade el representante de Hortiberia. Además, la empresa ha notado también un resurgimiento en la demanda del caqui, cuyo mercado parecía estancado en años anteriores.

Hortiberia destaca que la mayor parte de las reuniones se han mantenido con clientes internacionales, superando en algunos aspectos incluso a ferias como la de Berlín, reforzando así la vocación exportadora de la empresa.

Con esta exitosa participación, Hortiberia refuerza su posición, demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, su constante búsqueda de nuevos horizontes comerciales y su compromiso a la hora de optimizar recursos, con excelencia y agilidad en la atención al cliente, garantizando el servicio óptimo en un mercado global cada vez más complejo.

Más información en: https://hortiberia.es/

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Hortiberia cierra con éxito su paso por Fruit Attraction, consolidando su presencia en mercados europeos

Hortiberia cierra con éxito su paso por Fruit Attraction, consolidando su presencia en mercados europeos