Funeraria del Carmen regresa a su origen con la apertura de una nueva oficina
Proximidad ·
La empresa, que cuenta con crematorio en el Cabezo Cortado y tanatorio en Torreagüera, ofrece sus servicios funerarios con el máximo respeto y apoyo a las familiasMiércoles, 30 de octubre 2024, 00:55
Funeraria del Carmen es una empresa con una larga trayectoria y de gran tradición en Murcia, ya que fue la primera funeraria en abrir salas de velatorio en la ciudad, más concretamente en el castizo Barrio del Carmen. Su andadura comenzó con solo dos trabajadores hace más de 70 años, y desde entonces su crecimiento en el sector ha mantenido una tendencia continuada, gracias a la dedicación, cercanía y empeño por que las familias pasen el duelo de la manera menos dolorosa.
Por motivos ajenos a la compañía, sus instalaciones del Barrio del Carmen se cerraron hace un par de años, una decisión que, lejos de rendirse, hizo que centraran todos sus esfuerzos en el resto de servicios funerarios, que incluye el crematorio (situado en la calle Salvador Fructuoso, 15, en el polígono industrial Cabezo Cortado) y el Tanatorio del Carmen, ubicado en la pedanía de Torreagüera, que cubre a todas las poblaciones de alrededor con el apoyo de las familias y las compañías aseguradoras.
Continúa el legado
Uno de los fundadores de Funeraria del Carmen, Diego Vidal García, dedicó parte de su vida, con todo su cariño, a facilitar y apoyar a las familias en este trance, para que fuera lo más llevadero posible y no tuvieran que preocuparse por nada, solo de despedirse de sus seres queridos.
A día de hoy, su hija Remedios Vidal Murcia está al frente del negocio familiar y manteniendo el legado de su padre. Por ello, y en homenaje a él y a todas las familias que les han apoyado durante esta larga trayectoria, la compañía ha decidido abrir una nueva oficina en el Barrio del Carmen, en la calle Ricardo Gil, 40, situada donde estuvo parte de los antiguos velatorios, con el propósito de seguir atendiendo a todo el que lo necesite.
El nuevo espacio presenta una imagen moderna, cálida, innovadora y en consonancia a la etapa actual de la empresa, pero sin perder su filosofía original y por la que se caracteriza: 'Siempre apoyando a las familias', su lema. Este proceso ha sido posible gracias al trabajo realizado por la empresa de interiorismo Etimoé Decoración, y en particular por Ana Guillén, que desde un primer momento captó la esencia de la empresa y supo plasmarla con ilusión en este nuevo proyecto.
Todo el equipo humano que forma Funeraria del Carmen coincidió en el sentimiento de que no podían dejar al Barrio del Carmen sin la funeraria de toda la vida, por lo que se optó por dejar la capilla de los antiguos velatorios como símbolo de tradición y del recuerdo de todos aquellos que confiaron en esta empresa decana y que siguen haciéndolo.
Funeraria del Carmen es una empresa en constante crecimiento y con un marcado compromiso por el medio ambiente y con todas las empresas del sector funerario y asegurador. «Seguiremos trabajando con profesionalidad e innovación y poniendo el corazón en todos nuestros servicios», asegura Remedios Vidal, la propietaria de la compañía, quien agradece «el cariño recibido por nuestros clientes, amigos y profesionales».