Energy Tech reduce la huella energética de las pymes con proyectos fotovoltaicos
Llave en mano ·
La empresa realiza en empresas y viviendas residenciales instalaciones de paneles solares para reducir su factura de electricidad, con un corto retorno de la inversiónBenito Maestre
Murcia
Miércoles, 27 de noviembre 2024
Atención integral, tranquilidad y resultados son los pilares que sustentan la fortaleza de Energy Tech, una consultoría energética murciana especializada en servicios de asesoramiento y en la instalación de paneles solares a pymes, viviendas residenciales y grandes consumidores. La empresa, que atesora una amplia experiencia en el sector regional y cuenta con un equipo humano altamente cualificado, realiza proyectos llave en mano a su amplia cartera de clientes, asumiendo la responsabilidad total de todas las fases del proceso, lo que se traduce en una mayor eficiencia y control y menos gastos imprevistos.
La instalación de paneles fotovoltaicos es uno de sus trabajos estrella, para los que emplea exclusivamente tecnología de vanguardia y materiales certificados, asegurando proyectos que maximizan la captación de energía solar y garantizan el retorno de inversión. Todas sus soluciones energéticas son eficientes, económicas y respetuosas con el entorno, lo que posibilita que los clientes reduzcan tanto su huella de carbono como su factura eléctrica. «Nuestros proyectos se entregan produciendo y compensando excedentes con la comercializadora», incide Manuel Mira, CEO de Energy Tech.
Ahora, coinciden los expertos energéticos, es el momento perfecto para la instalación de proyectos fotovoltaicos en viviendas y negocios, dada la bajada vertiginosa de los precios de los módulos solares por el exceso de stock en los almacenes y el aumento de la oferta. De hecho, el valor de un proyecto de esta naturaleza es actualmente la mitad que hace dos años, de ahí que pymes y familias ya barajen la opción de contribuir a un mundo más limpio y ecológico. A la parte económica, que es uno de los principales factores decisivos, se suma el miedo a volver a sufrir los efectos de la volatilidad del mercado eléctrico, tal y como pudo comprobarse en verano de 2021 y meses después con la invasión rusa de Ucrania, cuando el precio del megavatio hora (MWh) se disparó durante un tiempo prolongado.
Las pymes y viviendas residenciales, sin duda, salen muy beneficiadas si deciden apostar por el autoconsumo de energía con la instalación fotovoltaica, ya que se estima que llegan a ahorrar entre el 40% y el 60% de energía. Otro dato importante está relacionado con el retorno de la inversión, que oscila entre el 25% y el 33% anual (tasa interna de retorno, TIR), lo que pone de manifiesto su alta rentabilidad.
A las empresas, Energy Tech también les ofrece sus servicios de consultoría energética, con la finalidad de que ganen eficiencia en la contratación de la electricidad y el gas: «Tener una potencia contratada errónea o un precio de energía obsoleto o inadecuado para el momento en cuestión generan unos sobrecostes muy importantes», explica Manuel Mira, agregando que «nuestros clientes nos eligen año tras año para asegurarse que están optimizados y que las comercializadoras no aprovechan los descuidos en este aspecto; de este modo, los clientes solo tienen que centrarse en su propio negocio o producción».
Calderas de ACS
Energy Tech complementa su esplendor con la instalación de calderas de ACS en hoteles y residencias de mayores, que sustituyen a aquellos sistemas grandes y poco eficientes. Las nuevas calderas calientan el ACS en vivo y en directo, por lo que se eliminan circuitos primarios, intercambiadores y almacenamiento, evitando así las cuatro limpiezas anuales de depósitos exigidas por ley en el combate de la legionelosis y también el tener que almacenar agua a 60ºC haya consumo o no en la instalación, ya que así desaparecen las pérdidas por acumulación. Además, se conectan en cascada y entran en carga en función de la demanda instantánea de agua caliente, modulándose hasta en siete escalones de potencia cada una.
Estas calderas de ACS, equipadas con tecnología de condensación de vanguardia maximizando su eficiencia, ya están en funcionamiento en el Hotel Thalasia, en San Pedro del Pinatar, donde Energy Tech ha instalado 12 unidades, que están permitiéndole ahorrar el 45% del consumo de gas y los mantenimientos en limpieza por legionelosis e intercambiadores. «Los retornos de la inversión son inferiores a dos años», apostilla Manuel Mira.
La compañía murciana está considerada un referente dentro del sector regional por sus valores troncales, como la transparencia y claridad de los productos contratados y la tranquilidad de estar respaldados en todo momento en incidencias con las comercializadoras y la distribuidora. «Un cliente satisfecho permanece con nosotros viendo claramente su mejora energética y la reducción en sus costos fijos año tras año», asegura el CEO de Energy Tech. Los particulares, empresarios y grandes consumidores interesados en ponerse en contacto con esta marca puntera pueden hacerlo a través de correo electrónico (admin@energy-tech.es) y por vía WhastApp (722 58 49 33), donde serán atendidas de manera gratuita y sin compromiso.