Proalt Ingeniería fomenta la seguridad en altura a través de la formación
VALOR. Ofrece sistemas de protección y un amplio catálogo de cursos de enseñanza a medida
EFQ
MURCIA
Jueves, 28 de abril 2022
Proalt Ingeniería es especialista en la prevención de riesgos laborales en altura. Esta empresa sigue una filosofía y una manera de proceder que transmite a cada uno de los miembros del equipo y que tiene por objetivo hacer el entorno laboral más seguro. En este sentido, su ámbito de actuación abarca un amplio rango de servicios: desde asesoramiento y material para las empresas (andamios, estructuras tubulares, arneses, líneas de vida, barandillas, escaleras etc.) hasta cursos de formación en los que transmiten sus amplios conocimientos del sector a las empresas. «Esta manera tan grande de entender nuestro trabajo es lo que nos permite ofrecer soluciones específicas a cada proyecto, con un asesoramiento y servicio personalizado y una gran rapidez de respuesta a las demandas de cada cliente», subrayan desde la dirección, al tiempo que resaltan la importancia del sector de la prevención «que poco a poco está tomando la relevancia que se merece, ya que garantizar la seguridad de los trabajadores se está volviendo primordial para las empresas. Por eso nuestros clientes nos demandan diferentes tipos de sistemas atendiendo a las necesidades de cada lugar de trabajo».
Publicidad
Uno de los principales problemas en las empresas murcianas es el desconocimiento, pues «no saben qué dispositivos o medios se pueden instalar para mejorar la seguridad en altura de sus trabajadores. Por ello es fundamental las labores de difusión y de divulgación, porque el primer paso para solucionar un problema es saber que lo tenemos», explican.
Para ponerle remedio a este inconveniente y llevar a cabo su labor de difusión, Proalt Ingeniería cuenta con una potente área de formación que se divide en dos grandes grupos: cursos estándar y cursos hechos a medida para cada cliente. En el primer grupo se engloba la enseñanza relacionada con la seguridad en altura, espacios confinados o en rescate y cursos esenciales para que los trabajadores puedan realizar sus tareas del día a día de la manera más segura posible, evitando accidentes. Por su parte, para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, Proalt también es capaz de realizar formaciones personalizadas de lo que cada empresa demande, adaptando el temario a cada sector de forma específica.
Profesionales de la enseñanza
Para llevarlas a cabo, esta área está conformada por un responsable con más de 20 años de experiencia en la seguridad en altura, en el ámbito profesional y deportivo, que junto con el resto del departamento técnico aporta «soluciones reales y garantiza la seguridad de los trabajadores», explican. Todo esto les permite estar actualizados continuamente y contar con los dispositivos más innovadores del mercado para impartir los cursos, en los que se dedica la mitad del tiempo a ejercicios prácticos, «pues no hay mejor manera de aprender que experimentarlo y entender el porqué de cada procedimiento en un entorno controlado», enfatizan.
La innovación no es solo un aspecto que se trate en el ámbito de la formación, sino en cada uno de los servicios que ofrece Proalt Ingeniería. La empresa trabaja con las mejores marcas de fabricantes nacionales e internacionales que están a la vanguardia en desarrollo e innovación de dispositivos anticaídas, lo que permite ofrecer un producto moderno y de alta calidad que se complementa con el servicio rápido y personalizado de una plantilla muy formada.
Publicidad
Seguir esta línea de trabajo es uno de los retos de Proalt Ingeniería para este 2022, que pretende seguir garantizando la seguridad en altura «para que cada vez haya menos accidentes de este tipo tanto en el ámbito laboral como en el doméstico». Para ello, este año seguirán apostando por la difusión, la divulgación y el conocimiento de la prevención de riesgos laborales y de las buenas prácticas, pilares que definen el trabajo de la empresa desde su fundación. «Intentamos erradicar el pensamiento de 'siempre se ha hecho así y no ha pasado nada' porque un accidente en altura puede tener un coste muy grande que se puede evitar con los dispositivos y las soluciones adecuadas», enfatizan.
Más información en: https://www.proalt.es/
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión