Navantia oferta 26 plazas para reforzar las áreas de submarinos y reparaciones
El plazo de inscripción estará abierto desde este lunes, 19 de diciembre, hasta el próximo 3 de enero en el Portal de Empleo de la empresa
Navantia ha sacado nuevas vacantes para cubrir puestos de trabajo en su astillero de Cartagena,para reforzar su unidad de negocio de submarinos, pero tambén la se reparaciones. La empresa ha convocado 26 plazas del colectivo de titulados y técnicos superiores. Todas ellas pertenecen al Plan Estratégico 2018-2022, que tenía como objetivo rejuvenecer la plantilla. La constructora naval requiere, en la mayoría de los casos, ingenieros. El plazo de inscripción estará abierto desde este lunes, 19 de diciembre, hasta el próximo 3 de enero en el Portal de Empleo de Navantia.
Once vacantes están destinadas a perfiles senior, que deben tener más de cuatro años de experiencia en funciones relacionadas con los cometidos de la posición; además, se convocan quince plazas destinadas a perfiles junior con menos de cuatro años de experiencia.
Técnico Superior de Ingeniería, especialistas en Cálculo de Fluidos y Térmicos para Submarinos; en Cierres Resistentes de Submarinos, y en Pruebas Sistemas de Combate, además de Jefes de Buque son algunas de las ofertas publicadas por Navantia. Toda la información de las vacantes se puede consultar en el Portal de Empleo de Navantia.
La mayoría de las plazas que se ofertan en esta tanda están relacionadas con el negocio de los submarinos, de hecho, la dirección también necesita a especialistas en Instalaciones Contraincendios de Submarinos, entre otras. En cada uno de los puestos se hará pública la relación de admitidos en días diferentes. Por ejemplo en este última será el 4 de enero. En la mayoría de los casos, tendrán que pasar tres pruebas, una de méritos, otra que consiste en un psicotécnica y en un ejercicios de competencias y un último que es una estrevista técnica. En el Portal de empleo tambén ofertados puestos para los astilleros de Cádiz y Ferrol. El procedimiento de selección de personal para las convocatorias ha sido acordado por la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores. Este plan de rejuvenecimiento de la plantilla, que acaba ahora, incluía la salida de alrededor de 500 obreros en Cartagena y la contratación de 377.
En anteriores procesos selectivos, la mayoría de los aspirantes presentados a los exámenes era personal de las empresas auxiliares que trabajan ya en las instalaciones de la constructora naval. La intención de la dirección del astillero es aprovechar esa circunstancia para modernizar todos sus procesos productivos.
El rejuvenecimiento de la plantilla supondrá un total de 1.658 nuevas incorporaciones en todos los centros: Cartagena, Cádiz y Ferrol. Incluye también las que haga el área de dirección, cuya sede está en Madrid.