El Corte Inglés celebra sus 50 años en Murcia con una exposición
La compañía ha programado diversas actividades hasta el próximo 30 de junio
LA VERDAD
Martes, 2 de mayo 2023, 19:17
El 3 de mayo de 1973 abría sus puertas El Corte Inglés de Murcia. Su desembarco en la Región hace medio siglo ha llevado a los grandes almacenes a celebrarlo con un programa de actividades que se desarrollará hasta el 30 de junio. «La llegada de El Corte Inglés supuso una auténtica revolución en el comercio de la ciudad por la importante novedad del formato de gran almacén, con la centralización en un solo punto de venta de una variada oferta, la amplitud de horarios y la modernidad del planteamiento comercial», destacan desde la empresa. También supuso «una transformación para la ciudad». Un día antes de la inauguración al público, el entonces director general de la compañía, Isidoro Álvarez, hizo la entrega simbólica de la llave de apertura al alcalde Clemente García, como muestra de agradecimiento a esta tierra por la acogida.
La inauguración de una exposición fotográfica titulada 'El Corte Inglés Murcia. 50 años juntos', que tendrá lugar hoy, a las 11 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de Gran Vía, será el primero de los actos conmemorativos. Asistirán autoridades y representantes de la patronal, que serán recibidos por el director de El Corte Inglés en la Región Levante, Juan Sabater Rosell, y el director de El Corte Inglés de Murcia, Hugo Lorente Acosta. La muestra es un recorrido histórico «y un reflejo de lo que los grandes almacenes han hecho a lo largo de estos 50 años en distintos ámbitos: cultura, sociedad, deportes, niños, solidaridad, entre otros, por y para Murcia».
Aportación al PIB
En estas cinco décadas, El Corte Inglés «se ha consolidado como una de las locomotoras de la economía murciana», subrayan desde la firma. En la actualidad aporta al PIB regional un 0,6%, con más de 700 proveedores locales y regionales, y casi 6.500 empleos.
Los grandes almacenes también han estado presentes en «multitud de actividades de todo tipo», como infantiles, firmas de discos y de libros, exposiciones, desfiles de moda, charlas, conferencias, jornadas gastronómicas, conciertos… Y han llevado a cabo «un importante apoyo a la promoción de la cultura a través de la Sala de Ámbito Cultural». Desde la empresa destacan que otra de sus implicaciones en la sociedad murciana se centra en la colaboración con asociaciones y ONG, «cumpliendo así con uno de sus objetivos fundamentales en su política de responsabilidad social corporativa».