«La Cátedra de RS satisface las expectativas de los profesionales y estudiantes»

Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RS de la UCAM. L. E. /
Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RS de la UCAM. L. E.

Director de la Cátedra Internacional de RS de la UCAM

EFQ.murcia

La Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la UCAM cuenta para el año académico 2019/20, además de cursos de especialización, con dos programas formativos de máster, cada uno de 60 créditos. Por un lado, el Máster Universitario en Responsabilidad Social (recientemente acreditado por la ANECA), y por otro, el Máster Titulo Propio en Responsabilidad Social, Relaciones Laborales y Gestión de Personas.

FORMACIÓN

-Máster Oficial en Responsabilidad Social Corporativa.
Semipresencial y 'online'.
-
Semipresencial.
Máster Título Propio en Dirección de Responsabilidad Social, Relaciones Laborales y Gestión de Personas.
Semipresencial.

-El Máster Universitario de RS está dirigido a todos aquellos que quieren tener una base sólida con la que gestionar el compromiso social de las empresas desde la eficiencia económica, el impacto en las personas y la defensa del medio ambiente. El Máster Titulo Propio está diseñado para aquellos profesionales y empresarios que buscan desarrollar mejor sus competencias en gestión de relaciones laborales y personas desde el enfoque de la responsabilidad social.

-La Aneca ha acreditado nuestro Máster en Responsabilidad Social como uno de los seis únicos títulos oficiales de postgrado en España, un título aceptado como oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior y para el acceso a la función pública. Y por otra parte, los más de 100 alumnos de las promociones de Responsabilidad Social, Relaciones Laborales y Gestión de Personas son los mejores embajadores del titulo propio. A partir de ahí, la elección es suya.

-Primero, y muy importante, que es un título oficial. Segundo, que es un programa que nace con la experiencia acumulada por la UCAM y la Cátedra en programas formativos de máster en RSC desde 2016. Tercero, el equipo de expertos docentes, doctores y profesionales que son responsables del mismo. Cuarto, su enfoque centrado en la gestión integral de las organizaciones privadas, públicas, del Tercer Sector desde la Responsabilidad y Compromiso Social. Y por último, la vinculación entre teoría y práctica real, con exposición de casos y experiencias reales de gestión de la RSC en empresas.

-Además de la experiencia acumulada, nos gustaría destacar un hecho esencial: nuestra principal garantía es nuestro claustro de profesores, integrado por profesionales expertos en Responsabilidad Social, Dirección de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, miembros de la Inspección de Trabajo, la Tesorería y el Instituto Nacional de Seguridad Social, la Magistratura de Trabajo, el Departamento de Laboral de Garrigues, expertos en RR HH y consultores de Coaching, y referentes académicos del panorama regional y nacional en el ámbito de la Responsabilidad Social, Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible. Los estudiantes formados en este máster están capacitados para elaborar los informes de información no financiera y diversidad establecidos por la Ley 11/2018.