Fundación Sierra Minera impulsa el empleo en La Unión con cursos del sector ambiental
Gracias a la subvención del SEF, destinan sus propuestas a personas desempleadas en general, aunque se prioriza a colectivos en situación de exclusión social
Martes, 28 de enero 2025
La Fundación Sierra Minera trabaja para ofrecer una amplia oferta formativa para los desempleados de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, como paso clave para mejorar la empleabilidad e implementar la inserción laboral. Gracias a la subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF), destinan sus propuestas a personas desempleadas en general, aunque se prioriza a colectivos en situación de exclusión social (parados de larga duración, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, inmigrantes, etc.), haciendo que no haya barreras para acceder al empleo en este territorio.
Publicidad
Este curso, sus acciones formativas se centran en el sector ambiental, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de trabajadores de los proyectos que se van a realizar en la zona dentro del Plan de Recuperación del Mar Menor. Así, cuenta con el proyecto de 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales', con 258 horas de teoría y 46 de práctica, pensada para 10 alumnos sin nivel de estudios previo; y a través del SEPE, con el proyecto formativo 'Restauración Ambiental en la Sierra Minera'.
En cuanto a cursos, ofrecen el de 'Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería', de 'Agricultura Ecológica'. Además, Fundación Sierra Minera incluye formaciones que mejoran las competencias digitales de las personas desempleadas, con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar una búsqueda de empleo adaptada a las demandas reales del mercado laboral. Con 'Competencias digitales e iniciación a la Informática' y 'Herramientas Google', busca mejorar la capacitación en estos aspectos tan fundamentales en la actualidad y que les ayuden a desenvolverse mejor en el día a día.
«Estas acciones y proyectos permiten a los participantes adquirir conocimientos, competencias y habilidades específicas para una ocupación, además de aplicar lo aprendido en entornos reales de trabajo», indican desde la Fundación, que valoran como «muy positiva» la inserción laboral de los alumnos en anteriores formaciones.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión