CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena, formación con un índice de empleabilidad muy alto
Novedad ·
El centro incorpora un nuevo certificado de profesionalidad, 'Operaciones básicas de pastelería'S. Triguero
Cartagena
Lunes, 3 de febrero 2025, 23:45
El CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena vuelve a apostar un año más por una formación de calidad dirigida a aquellos que quieren desarrollar un ciclo de Formación Profesional ligada a las familias profesionales de Hostelería y Turismo
Publicidad
En concreto, el centro ha programado la impartición de 5 certificados profesionales que se reparten a lo largo del año. Destaca en esta programación la incorporación de un nuevo certificado de profesionalidad, 'Operaciones básicas de pastelería'. El resto de certificados son: 'Operaciones Básicas de Cocina' (nivel I); 'Cocina II' (nivel II); y 'Operaciones básicas de restaurante y bar'.
Como centro integrado de formación profesional, el CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena ofrece un amplio abanico de formaciones tal y como se recoge en la nueva Ley de Formación Profesional, la cual se encuentra en plena implantación.
«El alumnado alcanza la cualificación profesional requerida mediante procesos sostenibles, tecnológicos y digitalmente efectivos, que conducen a la excelencia»
«Nuestro principal objetivo es prestar un servicio de formación profesional integral, basado en la obtención de competencias básicas, donde el alumnado alcance la cualificación profesional requerida mediante procesos sostenibles, tecnológicos y digitalmente efectivos encaminados a la excelencia», asegura el director del centro, Antonio García.
El centro se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento con la incorporación de nuevas aulas y la remodelación de espacios, lo que le permitirá dar una mejor y mayor respuesta a la demanda actual de formación de sus familias profesionales. Esta ampliación permitirá a este CIFP acoger nuevas enseñanzas dando una respuesta más adecuada a la ciudadanía demandante de su oferta educativa.
Publicidad
Actualmente, dispone de una plantilla de unos 35 docentes que engloba a profesorado de todas las especialidades de las familias de hostelería y turismo e industrias alimentarias.
La dirección del centro hace un balance positivo del último curso. «Conseguimos dar respuesta a los objetivos propuestos, entre otros, una nueva incorporación de alumnos titulados al tejido empresarial de la Comarca de Cartagena, y una importante especialización de alumnado ya titulado, que se incorpora a otros ciclos formativos ofertados en el centro para completar su formación. Así como alumnado de certificados de nivel I que una vez titulados acceden a los certificados de nivel II», asegura Antonio García.
En la planificación de la oferta formativa dirigida principalmente para desempleados, el centro mantiene una línea similar a programaciones anuales anteriores dirigidas al desempleo, ofertando entre 5 y 7 certificados.
Publicidad
Respecto a los resultados de estas formaciones, decir que estamos ante un elevado índice de empleabilidad cercano al 90% de contratación.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión